Conference League | El Anderlecht noquea a un errático Villarreal

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Anderlecht celebran un gol @Maxppp

El equipo de Quique Setién pagó caros sus errores en toda la eliminatoria y fue incapaz de marcar hoy ante los belgas. Decepción total en el Estadio de la Cerámica, donde el Anderlecht se lleva el triunfo y el pase a cuartos de final, buscando reeditar gestas pasadas en Europa. El técnico groguet queda muy señalado.

Estaba todo abierto tras ese empate a un gol de la ida. El Villarreal no pudo cerrar la eliminatoria en Bruselas y por tanto recibía al Anderlecht esta noche en el Estadio de la Cerámica con el objetivo de hacerlo. De hecho los de Quique Setién salieron con ganas de dar el primer golpe, liderando su ataque el que está siendo su mejor futbolista en la competición: Alex Baena.

Sigue después de este anuncio

Suyas fueron las mejores jugadas de ataque junto a un Samu Chujwueze que desequilibraba como era habitual por su banda derecha, rompiendo líneas y dando profundidad a los locales. Pero se encontraban con el guardameta rival, Verbruggen, o con que el gol se escapaba por poco. Aun así los belgas también tuvieron sus ocasiones, aunque más fruto de los errores defensivos de los castellonenses. Especialmente Juan Foyth y Pepe Reina que a punto estuvieron de complicarse.

Leer Unai Emery acecha a un nuevo jugador del Villarreal

Tras un tramo por tanto complicado de partido para los groguets, retomaron de nuevo el mando con Dani Parejo asentando su ritmo en la medular. Gerard Moreno y José Luis Morales también buscaron con insistencia ese gol que desnivelara la eliminatoria, pero sin precisión en los metros finales. Entre eso y alguna tangana, el partido se iba al descanso sin que nadie lograra descorcharlo, a la espera de más emoción en la segunda parte.

Sigue después de este anuncio

El Villarreal paga caro sus errores

En la segunda parte comenzaba el cuadro castellonense con alguna duda y un fallo de Pepe Reina que a punto estuvo de costarle un susto a la escuadra de Quique Setién. Aunque la ocasión más clara sería de Gerard Moreno cuando en el 55' Verbruggen le sacaba un remate a bocajarro que podría haber sido el primer gol del partido. Pero no llegó y por tanto se mantenía el empate. Y también el suspense cada vez que los belgas se asomaban a balón parado al área local.

Pero no rematar tiene este efecto negativo en el que falla las ocasiones. En defensa el Villarreal era un manojo de nervios. Y el Anderlecht fue creciendo, hasta que en el 73' Islam Slimani anotaba a puerta vacía, tras una gran contra de los visitantes aprovechando los espacios. Un gol que noqueaba al equipo de Quique Setién, al que le costó reponerse del mazazo. Apenas encontraba fluidez en su juego el equipo local, que de hecho era incapaz de salir en ocasiones de la primera presión de su rival.

Sigue después de este anuncio

En sus acercamientos al área rival, jugadores como Lo Celso no acertaban en sus acciones de peligro y Verbruggen seguía intratable bajo palos. Los nervios afloraron y la falta de precisión condenó a un Villarreal que tuvo en las botas de Nico Jackson el empate, pero el meta visitante volvió a estar pletórico. Para darle el billete a su equipo y eliminar al Villarreal, favorito para el campeonato hasta hoy. Decepción importante para los groguets e hito histórico para los belgas que vuelven a soñar en Europa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio