La alternativa del Bayern Múnich para la zaga

Por Pedro Parra
1 min.
Max Eberl con el Bayern Múnich. @Maxppp

El Bayern Múnich está estudiando opciones para potenciar las prestaciones de su defensa. Conscientes de la dificultad de reclutar a un Jonathan Tah que es importante para el Bayer Leverkusen, los bávaros habrían activado ya un plan B para este verano.

Verano intenso y ajetreado para un Bayern Múnich que sigue dando forma a la incorporación de su próximo entrenador. En cuanto a Thomas Tuchel, vuelve a tomar fuerza un retorno a una Premier League donde alternó luces y sombras en el Chelsea. Eso sí, siempre será recordado con cariño en Londres por el título de Champions en 2021.

Pasando al tema que nos compete, que es el plan de actuación en el Allianz Arena para el mercado estival, la idea pasa por fortalecer cada parcela del campo. En esta ocasión, conviene matizar que sus dirigentes han asumido la complejidad de acoger a un Jonathan Tah que se ha alzado con la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Leer Duelo a tres bandas entre AC Milan, Manchester United y Borussia Dortmund

Oumar Solet, en el radar del Bayern Múnich

De esta manera, los muniqueses ya habrían identificado una alternativa para su retaguardia. De acuerdo con lo publicado por Bild, estarían muy pendientes de la progresión de Oumar Solet (24 años) en las filas del Red Bull Salzburgo. Un conjunto austriaco al que permanece ligado hasta 2025, por lo que sería una opción viable para el siguiente curso.

Todo ello porque se prevé que la operación pueda acometerse por un montante monetario accesible, una cuestión que resultaría primordial para el gigante bávaro. Una vez que ha asimilado su cruda realidad por un Tah que cuenta con el respaldo de Xabi Alonso, el Bayern estudia poner la directa para reclutar a Solet como su nuevo central.

Noticias