Los dos refuerzos a coste cero que ha encarrilado el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Georginio Wijnaldum disputa un balón con Mario Lemina @Maxppp

Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Memphis Depay (Olympique de Lyon) estarían dispuestos a comprometerse con el proyecto de Ronald Koeman para las próximas tres campañas.

Es un secreto a voces que Ronald Koeman, míster del FC Barcelona, estaría moviendo ciertos hilos con la finalidad de potenciar las prestaciones de su proyecto para la siguiente temporada. De hecho, el que fuera preparador de Países Bajos pretendería hacerlo a coste cero, marcándose un par de objetivos que se encuentran en la recta final de sus contratos con sus respectivos clubes para dar un golpe encima de la mesa.

Sigue después de este anuncio

Uno de ellos es Georginio Wijnaldum (30 años), centrocampista del Liverpool que, a buen seguro, fortalecería la medular de un equipo que desea competir al máximo por el doblete doméstico de Liga y Copa del Rey. Una expresa petición del míster neerlandés, recordado por su periplo al frente del Valencia, que cada vez sería más factible de cara a la ventana de transferencias de verano en este atípico 2021 (por el coronavirus).

Leer Paulo Dybala, una gran ocasión de mercado para el FC Barcelona

La carta de libertad, un incentivo

Tal y como destaca el diario Sport en la portada de su edición impresa de este jueves 25 de marzo, el acuerdo estaría bastante avanzado con Wijnaldum para que se enfunde la elástica blaugrana. Otro profesional que tendría serias papeletas para poner rumbo al Camp Nou* sería Memphis Depay (27 años), un hombre que también lleva tiempo haciendo las delicias de dos potencias de la talla de Juventus de Turín y PSG.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la citada fuente asegura que el ariete del Olympique de Lyon se decantaría por la propuesta del Barça, siendo un futbolista que, al igual que sucedería en el caso de Georginio, llegaría con la carta de libertad debajo del brazo. Parece que ambos verían con buenos ojos comprometerse con los culés con vistas a los tres próximos cursos, todo ello a la espera de ser ratificados por la nueva directiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio