Luis Enrique analiza la actualidad de la Selección Española

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

En la previa del segundo duelo de la Eurocopa, Luis Enrique ha hablado ante los medios de comunicación en rueda de prensa ya con la Selección Española en Sevilla. El entrenador asturiano ha pasado revista a la actualidad de la Roja:

Sigue después de este anuncio

El estado de La Cartuja: "Debe estar mejor que el anterior partido. Agradecemos el esfuerzo. No va a ser una excusa".

Cosas a mejorar: "No percibo si les ha llegado mi mensaje o no. Ayer ya les enseñamos imágenes. Hay que repetir actitud y ocupación de espacios, también presión. Somos conscientes de que el área de mejora está en ser preciso en los metros finales".

Mensaje a la afición: "Me centro más en los aplausos y cánticos de Morata. La afición es cálida, pasional y va a estar con la Selección. Ser español y no estar con la Selección no tiene sentido".

¿Gerard y Morata?: "La responsabilidad del gol la tienen todos los jugadores. Somos un equipo netamente ofensivo y defensivamente también vamos todos. No entiendo por qué hay que responsabilizar tanto a un par de jugadores. Hemos convocado a los cuatro españoles con más goles esta temporada: Morata, Gerard, Oyarzabal y Ferran. Cualquiera puede jugar con otros, los buenos jugadores se entienden fácil".

Busquets: "Es un refuerzo muy importante para todos, es el capitán y alguien con mucha relevancia en el equipo. Ha estado entrenando estos doce días en su casa. El GPS en el que ha traido todos los entrenamientos dice que está en perfecto estado. Valoraremos la posibilidad de meterle entre los 23 convocados".

Cuántos cambios planea hacer: "Voy a hacer una reflexión. Los entrenadores disponemos de mucha información que aficionados y periodistas no pueden ver. Hoy he dicho Morata y diez más como estímulo y muestra de confianza, pero no solo por la ocasión. Hace muchísimas cosas bien en ataque y en defensa, no se trata de regalar nada. Si me voy a las estadísticas, solo hay un jugador en la historia de la Selección que haya marcado más goles que Morata en sus internacionalidades: Villa. Raúl y Torres en sus primeros 40 partidos llevaban menos goles. Solo hay uno con más goles que Morata a nivel internacional: Kane. Mbappé, Werner, Griezmann, Lukaku, Lewandowski o Bale llevan menos goles que Morata en sus primeros 40 partidos. No voy a decir quién va a jugar, nunca es suficiente para vosotros".

Sergio Ramos: "No voy a contestar sobre nada de él. Lamentablemente los jugadores se hacen mayores. Lo único que le puedo desear es el mayor de los éxitos en el futuro, que acierte en la decisión del club al que ir".

Morata: "Está muy bien anímicamente. Lo que habla es su lenguaje no verbal. En el partido me fijé y le vi perfecto y motivado. Le hemos enseñado cosas, pero esta semana ni siquiera ha hecho falta. Me quedo con su actitud. Preocupación cero".

Más información

Comentarios