Europa League | El Wolverhampton aniquila las ilusiones europeas del Espanyol

Por Juan C. Navarro
3 min.
Adama Traoré fue un tormento para el Espanyol @Maxppp

El Espanyol no pudo hacer nada para detener el vendaval ofensivo de un Wolverhampton que se tomó el partido mucho más en serio y que acabó obteniendo una goleada que le deja con pie y medio en octavos de final. Adama Traoré y Diogo Jota abusaron de un cuadro perico que parece ya más centrado en salvar el pellejo en la Liga.

Aunque ha mejorado su cara desde que Abelardo se hizo con las riendas del vestuario y se encuentra a tan solo dos puntos de la salvación, la Europa League sigue siendo para el Espanyol algo así como un segundo plato. Lo evidencia el hecho de que, para este primer choque de la eliminatoria de dieciseisavos de final, el técnico asturiano apartase del equipo titular al meta Diego López o a jugadores tan decisivos como David López, Sergi Darder o Jonathan Calleri.

Sigue después de este anuncio

El Wolwerhampton, por el contrario, presentó su once de gala y encaró el partido con sumo interés. El vertical y poderoso extremo Adama Traoré asumió los galones desde el arranque y sus cabalgadas se convirtieron en un tormento para un cuadro perico que no encontró la forma de frenarle convenientemente. De hecho, fue un córner forzado por el catalán el que propició el 1-0, obra de Diogo Jota (15'). Casi acto seguido, el ex del FC Barcelona pudo hacer el 2-0, pero no encontró la forma de superar a un bien ubicado Andrés Prieto en el mano a mano.

Leer UD Las Palmas | ¿Oferta de 25 M€ por Álvaro Valles?

Entre carrera y carrera del insaciable Adama, el Espanyol se topó con una ocasión única para haber empatado el partido antes del descanso, pero Facundo Ferreyra no supo sacar partido a un grave error de Rui Patricio, quien para compensar su doble fallo al intentar jugar el balón con los pies, se mostró mucho más ágil a la hora de detener el, por otra parte, tímido remate del delantero argentino.

Sigue después de este anuncio

El paso por vestuarios nos devolvió a un conjunto blanquiazul mucho más atrevido. El problema es que, cuando comenzaba a vislumbrarse la posibilidad del empate, Adama volvió a agarrrar un balón, corrió como un poseso hasta línea de fondo y soltó un centro que, tras un tímido despeje de la zaga visitante, acabó en los pies de Rúben Neves. El portugués, un futbolista con un golpeo de balón excelso, saboreó el momento y enganchó un disparo con parábola ante el que nada pudo hacer Prieto (52').

Aunque tras encajar el golazo reaccionó con nobleza y gozó de una buena ocasión para recortar distancias -merced a un cabezazo de Wu Lei-, el cuadro catalán acabó claudicando definitivamente quince minutos después. Nuno ya había optado por dar descanso a Adama, pero el portugués Diogo Jota corrió con la misma intensidad que su compañero, se coló en el área con igual decisión y acabó firmando el 3-0 con un tiro no muy limpio que resultó inalcanzable para Prieto. Para colmo, en la recta final, el mismo Jota aprovechó nuevamente la pasividad defensiva blanquiazul para corretear por la frontal y trazar otro disparo que se transformó en el 4-0 (81').

Sigue después de este anuncio

Visto lo visto, al Espanyol solo le queda recurrir a la épica para poder acceder a octavos. El problema es que, con la soga del descenso aún apretando, cuesta mucho creer que el equipo vaya a tomarse el choque de vuelta con la intensidad adecuada. De hecho, seguro que hay más de uno que siente cierto alivio al certificar que, en poco más de una semana, jugadores y cuerpo técnico podrán dedicarse en cuerpo y alma a lograr la salvación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio