El rompecabezas del FC Barcelona para el extremo zurdo

Por Pedro Parra
1 min.
Raphinha con el FC Barcelona @Maxppp

Son tres los perfiles que está estudiando el Barça para reforzar una posición que considera prioritaria. Con el prometedor Lamine Yamal causando furor por la banda derecha, el costado izquierdo del ataque representa un dilema para la cúpula directiva blaugrana.

Pese a su delicada coyuntura financiera, el FC Barcelona confía en cuadrar cuentas para ser protagonista en el próximo periodo estival. Es más, se vaticina alguna venta importante para cumplir esta misión y operar con la norma 1:1. Un asunto fundamental para un Joan Laporta que ya está trabajando en ello.

Sigue después de este anuncio

En cuanto a un extremo izquierdo que es una de las prioridades del presidente y el cuerpo técnico, la información de Mundo Deportivo conduce hacia Luis Díaz (27 años). En las filas del Liverpool, este medio destaca que sería el "más deseado", aunque el colombiano ha reiterado recientemente su compromiso con los reds.

Leer Luis Díaz encabeza la renovada agenda de objetivos del FC Barcelona

Nico Williams, Luis Díaz y Xavi Simons, a escena

Por su parte, los compañeros del diario Sport insisten con un Nico Williams (21 años) que habría dado el visto bueno a los culés. En teoría, permanecerá hasta 2025 en un Athletic de Bilbao con el que ha conquistado la Copa del Rey y jugará en Europa. Un sensacional ariete que tiene una cláusula de rescisión de unos 60 M€.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede obviar a un Xavi Simons (21 años) que tendría potestad para decidir su destino a través de un préstamo. Después de brillar con el RB Leipzig, la última palabra acerca del neerlandés la tendría el Paris Saint-Germain. Un conjunto galo que se habría cerrado en banda a su aterrizaje en el Barça como cedido, por lo que tan solo contemplaría su marcha traspasado por un notable montante económico. En resumen, veremos qué extremo se acaba uniendo al club azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio