Liga | El Valencia resiste para doblegar al Girona

Pese a jugar en inferioridad numérica durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Eray Cömert, el Valencia se ha llevado los tres puntos. Todo ello gracias a la diana convertida por Carlos Soler desde el punto de penalti. Pese a la derrota, buenas sensaciones del equipo catalán.

Samuel Lino trata de desbordar con el Valencia ante el Girona
Samuel Lino trata de desbordar con el Valencia ante el Girona ©Maxppp

Primera prueba de altura para Gennaro Gattuso a los mandos de un Valencia que ha reforzado su medular gracias a la incorporación de Nico González. Este joven talento, a préstamo por el FC Barcelona, desea disfrutar de muchos minutos durante esta campaña con el subcampeón de la Copa del Rey. Un conjunto blanquinegro que, además, se vería las caras con las del Girona. Como es evidente, el combinado catalán afrontaba con ilusión su retorno a Primera División.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena de los pupilos de Míchel Sánchez sería sensacional a orillas del Turia, exhibiendo una propuesta futbolística muy sugerente desde el pitido inicial del trencilla. Es más, se estaba aproximando con relativa facilidad a los dominios del combinado che. Sin ninguna duda, uno de los más destacados estaba siendo Rodrigo Riquelme (ex del Mirandés), diamante en bruto cedido por el Atlético de Madrid.

Por lo que respecta al cuadro de Mestalla, Yunus Musah se quedaría a un paso de ver portería después de su asociación con Thierry Correia. Con el desarrollo de la contienda, el Valencia iría ganando presencia sobre el césped. No obstante, su ocasión más clara llegaría con un despeje de David López que pudo poner en apuros al club catalán (se fue al lateral de la red). Una cuestión era segura: los espectadores estaban viviendo un bonito duelo.

Carlos Soler impulsa al Valencia

Juan Carlos tendría que intervenir para echar el cerrojo a sus dominios, a lo que conviene agregar que los locales tendrían dos buenas llegadas con Yunus y Hugo Duro. Samuel Lino comenzaba a desbordar de cara a ser un quebradero de cabeza para los gerundenses, mientras que Hugo se estaba relamiendo en el interior del área, pero su remate no sería certero. Samu Castillejo también probaría fortuna, pero la paridad en el choque la rompería Carlos Soler desde el punto fatídico (1 – 0).

Al volver del túnel de vestuarios, los de Gattuso se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión por la roja directa de Eray Cömert (VAR). Giorgi Mamardashvili generaría una acción de peligro con un desplazamiento en largo que no resolvería Castillejo, al tiempo que el arquero de los blanquinegros estuvo cerca de verse superado por Roro Riquelme. Mamardashvili realizaría una gran parada instantes más tarde, mientras que Nico González, a préstamo por el Barça, debutaría con el Valencia. Un cuadro che que sumaría los tres puntos contra el Girona, pese a que el gol de Nico no subiría al marcador por fuera de juego de Maxi Gómez.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios