El Tottenham iguala la puja por Nico Williams
Pese a que Nico Williams no está jugando a su mejor nivel en esta temporada 2025-2026, los grandes de Europa no se olvidan de la Eurocopa que realizó con España y a los 70 millones que ofreció el Chelsea en su momento ahora se ha sumado el Tottenham, que le ve con buenos ojos para su banda izquierda.
El Tottenham Hotspur confió su proyecto a Thomas Frank, y aunque este verano realizaron algunas inversiones como traer a Mohammed Kudus o a Xavi Simons, planean apoyar al técnico danés en los próximos mercados de fichajes y están dispuestos a igualar la oferta que en su día realizó el Chelsea por Nico Williams valorada en 70 millones de euros, por lo que el Athletic Club se frota las manos.
Nico, un verano más, protagonizó un culebrón inacabable en el que se especuló fuertemente con su llegada al Barcelona, pero en una última instancia decidió quedarse en el club de su vida para poder jugar la Champions League. Sin embargo, y aunque no esté rindiendo a su mejor nivel, es evidente que es jugador para un grande de Europa y que Bilbao se le queda pequeño.
Por consecuente, el Chelsea, siempre dispuesto a dejarse grandes millonadas en fichar a jugadores de tres cuartos de campo, no le quita el ojo de encima y aspira a tener unas bandas demoledoras con el fichaje del bilbaíno sumado a la contribución de un Estevao Willian que está maravillando la Premier League. Sumados a Garnacho y Neto, le dan unas posibilidades tremendas a Maresca.
El Tottenham se mete
No obstante, sus rivales ciudadanos, el Tottenham Hotspur, también quieren seducirle y según ha informado ‘Team Talk’, han puesto encima de la mesa los 70 millones de euros que llegaron a ofrecer los ‘blues’ en su momento, por lo que en caso de querer traspasarle el Athletic Club se frota las manos.
Nico es primordial
Aún así, la realidad en Bilbao es que quieren que Nico sea la estrella del proyecto y para eso le ejecutaron una ampliación del contrato a largo plazo cobrando un sueldo cuantioso. Lo primordial para el navarro debe ser recuperar ese estado de forma que le lanzó a la fama y mostrar su mejor versión en el Mundial de Estados Unidos, lo cual probablemente haría elevar su cotización.
Nico Williams, de 23 años de edad, disputó 45 partidos con el Athletic Club la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3100 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y repartió 7 asistencias.
Más información