Serie A | AC Milan y Juventus dejan al Nápoles sin Champions

Por Pedro Parra
3 min.
Franck Kessié festeja su diana con el AC Milan @Maxppp

Dos de los grandes del deporte rey en Italia han sellado su billete para la Liga de Campeones 2021-2022. En cuanto a las tropas de Gennaro Gattuso, participarán en la Europa League (igual que la Lazio).

Si la batalla por la Liga de Campeones ha sido frenética en la Premier League, no iba a ser menos apasionante en una Serie A que ha dominado el Inter de Milán con total autoridad. La escuadra de Antonio Conte y el Atalanta ya habían sellado su billete para la Champions, un privilegio del que también quería disfrutar el Nápoles de un Gennaro Gattuso que podría decir adiós al Estadio Diego Armando Maradona. Por su parte, el Hellas Verona pretendía aguar la fiesta de la entidad partenopea.

Sigue después de este anuncio

Después de una primera mitad en la que no se movería el electrónico, los locales tomarían la delantera gracias a una diana de Amir Rrahmani, quien recibió el esférico de Victor Osimhen (1 – 0). Sin embargo, el Nápoles se vería frenado por el Hellas Verona a raíz del tanto convertido por Marco Faraoni, previo envío de Koray Günter (1 – 1). Por tanto, los de Gattuso tendrán que conformarse con la Europa League, un entorchado que también disputará la Lazio. En cuanto a la AS Roma, irá a la Conference League.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

El AC Milan vuelve a la Champions

Y qué decir del AC Milan, uno de los clubes con mayor recorrido histórico del planeta para los incondicionales del deporte rey a escala global. El siete veces ganador de la orejona, liderado por Stefano Pioli, confiaba en sus opciones de volver a la mejor competición de clubes en Europa por la puerta grande. Por lo que respecta al Atalanta, que se quedó con la miel en los labios en la final de la Coppa de Italia, se ha asentado con creces en la élite del fútbol transalpino.

Sigue después de este anuncio

La contienda se desarrollaría con una tremenda paridad prácticamente desde el pitido inicial del colegiado. Es más, La Dea, que se midió con el Real Madrid en los octavos de final de la orejona, daba la sensación de contener sin excesivas dificultades las acometidas de los rossoneri. Pese a ello, el AC Milan sumaría los tres puntos y su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones merced al acierto de Franck Kessié desde el punto de penalti por partida doble (0 – 1 y 0 – 2).

La Juventus aprovecha el empate del Nápoles

A pesar de haber logrado la consecución de la Coppa de Italia al imponerse al Atalanta, el verdadero match-ball para la Juventus de Turín llegaría con su cita en el Estadio Renato Dall'Ara. Un escenario donde, dicho sea de paso, mediría sus fuerzas con las del Bolonia con la misión de no renunciar a la Liga de Campeones 2021-2022. Por tanto, el liderazgo de Cristiano Ronaldo se antojaba esencial en las aspiraciones de las tropas de Andrea Pirlo.

Sigue después de este anuncio

La noticia sorprendente de la jornada sería la suplencia de Cristiano Ronaldo, recordado con cariño por los seguidores de Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid. Aun así, la Vecchia Signora demostraría su superioridad sobre el campo desde los compases iniciales de la batalla, una vez que Federico Chiesa inauguraría el luminoso en Bolonia (0 – 1). Una renta que ampliaría Álvaro Morata, a préstamo por el Atlético de Madrid (0 – 2), a lo que conviene agregar que Adrien Rabiot también vería portería (0 – 3). Asimismo, Morata sellaría el doblete en su cuenta individual y la clasificación de la Juventus para la Liga de Campeones 2021-2022 (0 – 4). Por último, Riccardo Orsolini maquillaría el marcador en las postrimerías del duelo (1 – 4).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio