PSG | Leandro Paredes asoma la cabeza

Por Juan C. Navarro
2 min.
PSG Leandro Daniel Paredes @Maxppp

Diez meses después de ser reclutado por nada menos que 47 M€, el centrocampista argentino Leandro Paredes comienza a ofrecer el nivel esperado. El jugador ha aprovechado la última oportunidad brindada por Thomas Tuchel para reivindicarse y mejorar su estatus dentro de la plantilla.

Durante el último mercado invernal, la directiva del París Saint-Germain decidió invertir la friolera de 47 M€ en la contratación de Leandro Paredes, futbolista que parecía destinado a convertirse en uno de los nuevos pilares de la medular. Nada más lejos de la realidad. En los meses que siguieron a su desembarco, el jugador se mostró mucho más tímido y fallón de lo que podía esperarse y alcanzó el final del curso con la sensación de que su futuro pasaba por abandonar el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, y mientras se valoraba su continuidad en el equipo, la entidad se hizo con los servicios de Idrissa Gueye y Ander Herrera, futbolistas que, por su perfil, parecían más que capacitados para condenarle al banquillo o, incluso, a la grada. Sea como fuere, el argentino no hizo finalmente las maletas y arrancó la presente campaña con la sensación de ser uno de los últimos en la lista de preferencias de Thomas Tuchel.

Leer El imposible sueño del RB Leipzig

Tras un primer mes de competición en el que no logró colarse en ni un solo once titular, el ex del Zenit de San Petersburgo compareció como titular en la séptima jornada de Ligue 1. Para el choque contra el Reims, el preparador alemán decidió dar descanso al citado Gueye y otorgó a Paredes la oportunidad que sin duda anhelaba. El mediocentro no la desaprovechó y completó un notable actuación que le ha servido para sumar posteriormente dos nuevas titularidades y acumular sus primeros minutos en Champions League (el pasado martes, ante el Brujas).

Sigue después de este anuncio

Ya que ha mostrado mucha más confianza y acierto en estos encuentros y ya que, además, ni Herrera ni Gueye están disponibles, el internacional albiceleste será uno de los líderes de la parcela ancha en el clásico de este domingo ante el Olympique de Marsella. Sin duda, una excelente oportunidad para ratificar que los malos tiempos quedaron atrás. «Tengo confianza en mí mismo, quiero jugar en este club de alto nivel. Tengo espacio (para jugar) y estoy muy feliz», reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio