La pesadilla del FC Barcelona lejos del Camp Nou

El conjunto azulgrana dio su brazo a torcer en el 'Clásico' del Santiago Bernabéu. Pese a cuajar una primera mitad más que notable, los culés evidenciaron tras la reanudación los múltiples problemas que padecen a domicilio.

El FC Barcelona ofrece pocas garantías fuera de casa
El FC Barcelona ofrece pocas garantías fuera de casa ©Maxppp

El FC Barcelona sufrió un varapalo anímico al caer en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, un 'Clásico' que estuvo marcado por el protagonismo de actores de carácter más secundario. No tanto por Vinícius, que ya fue el mejor frente al Manchester City, sino por un Mariano Díaz que decidió reivindicarse en las postrimerías del envite para sellar la victoria merengue.

Sigue después de este anuncio

Y qué decir de Thibaut Courtois, que volvió a echar el cerrojo en su portería después de los tropiezos con Celta de Vigo y Levante. El ex de Atlético de Madrid y Chelsea, que ya había brillado con luz propia en el duelo con las tropas de Pep Guardiola, volvió a ser clave para sostener a los suyos, especialmente en el primer acto. Por su parte, el Barça continúa navegando a la deriva lejos del Camp Nou.

Tal y como apunta el diario Marca, los culés acumulan un total de 5 derrotas fuera de casa, unas cifras bastante preocupantes de cara a tratar de revalidar su corona en Primera División. Por ahora, el Barça ha perdido el liderato en favor de un Real Madrid que supera a la escuadra azulgrana por un punto en la tabla: 56 de los hombres de Zinedine Zidane por los 55 de los catalanes en su casillero.

Es por ello que Quique Setién, que fue superado por Zidane en el duelo directo de entrenadores, no tendrá más remedio que ponerse manos a la obra para enderezar el rumbo de un equipo que lleva dando tumbos desde la debacle de Anfield. Sinceramente, se antoja complicado de entender que el cántabro y su cuerpo técnico hayan decidido darle descanso a la plantilla hasta el miércoles 4 de marzo. Jornadas de reflexión en la Ciudad Condal, si bien es cierto que la parroquia culé necesita recuperar cuanto antes la ilusión de cara al tramo decisivo de la campaña.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios