Copa del Rey | La Real Sociedad sabe sufrir para doblegar a Osasuna

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de los futbolistas de la Real Sociedad @Maxppp

Pese a la situación de inferioridad numérica por la expulsión de Alejandro Catena, el plantel rojillo no perdería la cara al partido en ningún momento. No obstante, las dianas de Mikel Oyarzabal (una pena máxima) y Mikel Merino llevan a los donostiarras a los cuartos de final de este torneo.

Uno de los emparejamientos más interesantes de estos octavos de final de la Copa del Rey nos llevaba directamente a un espectacular escenario como es El Sadar. A saber, el hogar de Osasuna, escuadra que estaría arropada con creces por una afición que se caracteriza por la fidelidad hacia la causa de su equipo. Pese a que este plantel está alternando luces y sombras en lo que va de temporada, confiaba en noquear a una Real Sociedad que se vio superada por el Athletic Club.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate optaría de inicio por un Aitor Fernández que mostró en su día sus reflejos felinos en la portería del Levante. Un cancerbero que, además, tendría la cooperación de un esquema de tres centrales con la participación de Juan Cruz, Alejandro Catena y David García. La profundidad en los costados llegaría con Johan Mojica y Jesús Areso, concediendo la creación del juego a Lucas Torró, Jon Moncayola y Aimar Oroz. En punta de lanza, la pareja de baile de José Arnaiz y Ante Budimir.

Leer El último servicio de Take Kubo al Real Madrid

Pasando a la disposición táctica de un Imanol Alguacil que también encara con ilusión el cruce de Champions frente al PSG, su muro bajo palos volvería a ser Álex Remiro. Su parcela defensiva tendría en acción a Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Igor Zubeldia y Kieran Tierney, permitiendo que la sala de máquinas fuese para Mikel Merino, Urko González de Zarate y Arsen Zakharyan. En ataque, el tridente de Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y André Silva.

Sigue después de este anuncio

Mikel Oyarzabal es un tesoro para la Real Sociedad

Los pamplonicas saldrían muy enchufados desde el pitido inicial, aportando ritmo e intensidad. Sin ir más lejos, estaban consiguiendo disputar la posesión del cuero a un conjunto txuri-urdin que no se sentía nada cómodo en los primeros minutos. Arnaiz no logró resolver con finura en un dos para uno, si bien es cierto que los visitantes irían ganando terreno con el transcurso del choque. Y qué decir de Aimar, cuya definición no estaría a la altura de su calidad.

Los donostiarras iban pisando área contraria cada vez con mayor frecuencia, generando sensación de peligro en acciones ensayadas y con desplazamientos en larga. Al regresar del túnel de vestuarios, un imperial Aitor efectuaría una intervención espectacular para echar el cerrojo a sus dominios. La acción determinante llegaría con la expulsión (vía VAR) de Catena, propiciando una pena máxima que sería ejecutada a la perfección por un especialista de la magnitud de Oyarzabal (0 – 1). En las postrimerías del envite, Aitor adivinaría las intenciones de Brais Méndez (penalti), aunque Merino sellaría el billete de la Real para los cuartos de la Copa (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

Los resultados de la jornada

Osasuna 0 – 2 Real Sociedad

Valencia 1 – 3 Celta de Vigo

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio