Real Madrid | El PSG no arroja la toalla por Kylian Mbappé

Por Pedro Parra
2 min.
Kylian Mbappé, con la cabeza baja, ante el Manchester City @Maxppp

Pese a las continuas calabazas de su joven estrella por ampliar su contrato (concluye en 2022), el Paris Saint-Germain confía en distanciar al ariete del club merengue.

El culebrón por excelencia de este verano tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé (22 años). Un fichaje por el que, lógicamente, suspira el Real Madrid. Sin duda, la joya de la corona para el ataque merengue sería la incorporación del joven talento que se alzó con el Mundial de Rusia 2018 con Francia. Por ahora, el delantero está dando largas al Paris Saint-Germain en lo que se refiere a su renovación.

Sigue después de este anuncio

Una vinculación en el Parque de los Príncipes que acaba en 2022, pero parece que el ex del AS Mónaco no tiene intención de prorrogar dicho acuerdo contractual. Una cuestión de la que pretende sacar provecho el 13 veces ganador de la Liga de Campeones, pero sin entrar en conflicto con el plantel dirigido por Mauricio Pochettino. La batalla estratégica está servida, tal y como recogen los compañeros del diario As.

Leer Arda Güler y la tentadora promesa del Real Madrid

Tira y afloja constante

Pese a que Mbappé ha manifestado su deseo de no ampliar su periplo en París, ciudad en la que aterrizó en el periodo estival de traspasos en 2017, los galos no pierden la esperanza. La firme postura de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi es un secreto a voces, al tiempo que anhelan la oportunidad de cautivar a Kylian con un ambicioso proyecto deportivo. Sin ir más lejos, ya ha cerrado los refuerzos de Sergio Ramos (agente libre), Georginio Wijnaldum (desde el Liverpool) y Achraf Hakimi (procedente del Inter de Milán).

Sigue después de este anuncio

No obstante, da la sensación que el plan del de Bondy consiste en cumplir su relación contractual con el PSG para, posteriormente, emprender un nuevo desafío. Y aquí cobra importancia la candidatura del Real Madrid, el equipo que figuraría en la pole position para obtener su pase en propiedad (ya sea en 2021 o en 2022). En teoría, la operación sería más factible el verano que viene, aunque se antoja una quimera que los franceses autoricen su fuga a coste cero. Asimismo, hay que valorar las fantásticas alternativas de Erling Haaland (Borussia Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) o Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio