El factor que bloquea el mercado estival del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta, en una rueda de prensa @Maxppp

Hasta que no aligere su masa salarial y logre aumentar sus ingresos, el FC Barcelona no podrá cerrar ni un solo fichaje. Aunque ya tiene encarriladas las contrataciones de Andreas Christensen y Franck Kessié y la renovación de Sergio Roberto, ninguno de los tres puede ser ahora mismo inscrito en la primera plantilla.

El FC Barcelona se atasca. Aunque la dirección deportiva ha dado ya pasos más que evidentes para reforzar la plantilla, la directiva no podrá inscribir a ningún nuevo jugador hasta que logre mejorar la delicada situación económica del club.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta el diario Sport, los azulgranas tienen ya encarriladas las contrataciones de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (AC Milan), pero su definitivo desembarco sigue quedando a expensas de la capacidad de la directiva para aligerar masa salarial y cuadrar sus cuentas. Ocurre algo parecido con Sergi Roberto. El catalán ha dado ya el visto bueno a la oferta de renovación, pero el club no podrá hacerla efectiva hasta que mejore sus números.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Fichajes inasumibles

Más complicado aún resultaría ahora mismo abordar el fichaje de Robert Lewandowski (Bayern Múnich). El futbolista parece dispuesto a recalar en el Camp Nou, pero los azulgranas ni tienen el dinero necesario para financiar su traspaso ni la capacidad para asumir su salario.

Sigue después de este anuncio

Para romper este bloqueo, la entidad deberá impulsar su operación salida de forma inmediata, ya que las famosas "palancas económicas" a las que habitualmente hace alusión Joan Laporta no parecen la solución más adecuada. "No dejan de ser créditos, deudas, para un futuro que todavía se vislumbra con mayor pesimismo que el presente", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio