El FC Barcelona se guarda la carta de Umtiti por Lautaro Martínez

La escuadra culé contempla seriamente la opción de ofrecer al galo al Inter de Milán en el trueque por el argentino. Su valor de mercado se situaría en 30 M€.

El futuro de Samuel Umtiti sigue en el aire
El futuro de Samuel Umtiti sigue en el aire ©Maxppp

Samuel Umtiti (26 años) está viviendo un auténtico calvario desde hace año y medio a causa de la lacra de las lesiones. Después de alcanzar la gloria con la Selección de Francia al conquistar el Mundial de Rusia 2018, los continuos problemas físicos del central le han impedido mantener la continuidad tan necesaria en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que siempre ha formado una dupla de garantías con Gerard Piqué en la zaga del vigente campeón de nuestra Liga, pero se vio completamente superado por su compatriota Clément Lenglet a partir de la campaña 2018-2019. Por tanto, da la sensación que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu considera que Umtiti puede ser clave en uno de los anhelos para el mercado veraniego.

Moneda de cambio por Lautaro

De acuerdo a la información que maneja el diario Sport, el viejo conocido del Olympique de Lyon jugaría un papel fundamental a la hora de negociar con el Inter de Milán por Lautaro Martínez (22 años). El Barça es consciente del interés de los nerazzurri en Umtiti, por lo que se convertiría en su as bajo la manga para acercar al de Bahía Blanca al Camp Nou.

Según la citada fuente, la tasación del defensor azulgrana se elevaría hasta los 30 M€. A raíz de la poca participación que ha tenido recientemente, pese a haber recuperado parte de importancia con Quique Setién, es lógico que se haya devaluado. A lo que se debe añadir la crisis sanitaria del coronavirus, que también ha generado una caída en picado del valor de mercado de los profesionales del deporte rey. No obstante, todo hace indicar que Samuel Umtiti optaría por la Premier League en caso de abandonar el Barça.

Más información

Comentarios