Liga | El FC Barcelona suma y sigue tras doblegar a Osasuna

Por Pedro Parra
3 min.
Jordi Alba festeja su gol con Antoine Griezmann y Pedri @Maxppp

Jordi Alba e Ilaix Moriba, con permiso de Lionel Messi, impulsan al plantel de Ronald Koeman. Ahora, la pelota se encontrará en el tejado de Atlético de Madrid y Real Madrid antes del derbi de la capital.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, ha contado siempre con el respaldo y la confianza de la secretaría técnica de un club que sigue remando unido hacia la misma dirección con el firme propósito de certificar su permanencia en Primera División. En cuanto al FC Barcelona, que no está dispuesto a renunciar al trono de la Liga, llegaba con la moral por las nubes tras sellar su billete para la gran final de la Copa del Rey. Todo ello, como es lógico, después de darle la vuelta a la tortilla ante el Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Una de las novedades del once inicial de Ronald Koeman sería la vuelta a la titularidad de Antoine Griezmann, quien había sido relegado a la suplencia a lo largo de los tres compromisos más recientes de los catalanes. El choque se iniciaría con una acción que, en caso de haber sorprendido a Marc-André Ter Stegen, se habría convertido en una auténtica genialidad de Jonathan Calleri. Un hombre que, sin duda, está recuperando la confianza en Pamplona.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

El arranque de los rojillos estaba siendo fantástico, arrinconando a un oponente que, probablemente, estaba acusando la fatiga tras el tremendo despliegue físico llevado a cabo contra el Sevilla. Kike Barja probaría fortuna con un desplazamiento lateral, si bien es cierto que su envío sería interceptado por un Clément Lenglet que está viviendo su temporada más delicada desde que puso rumbo al Camp Nou desde Nervión.

Sigue después de este anuncio

Messi conecta con Jordi Alba

Como ya viene siendo costumbre, Ter Stegen dejaría una intervención para enmarcar, seña de identidad del canterano del Borussia Mönchengladbach, de cara a sostener a los suyos sobre el tapete verde de El Sadar. La réplica de los culés llegaría con un excelente pase filtrado por Jordi Alba para habilitar a Lionel Messi. Sergio Herrera, arquero de los locales, tocaría el esférico con las manos fuera del área, pero esta oportunidad quedaría invalidada por posición antirreglamentaria del astro rosarino.

Griezmann, con más corazón que acierto, lo intentaría con un remate ligeramente forzado que se perdería lejos de los dominios de Herrera. No estaba siendo el partido más vistoso del Barça, pero el club de la Ciudad Condal se aventajaría a la media hora de la contienda. Después de una nueva asociación entre Messi y Jordi Alba, el que fuera zaguero del Valencia definiría a las mil maravillas para satisfacción de Koeman por la importancia de dicho gol (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

El Barça presume de cantera

Antes del descanso, Ter Stegen volvería a intervenir para, en esta ocasión, ganarle la partida a un Rubén García que había superado con relativa facilidad a Óscar Mingueza. Con vistas a los segundos 45 minutos, Koeman daría entrada a Ousmane Dembélé en detrimento de Samuel Umtiti, recuperando con ello el esquema de cuatro defensas. Igualmente, Herrera se vería obligado a actuar para echar el cerrojo en su meta, una vez que Leo ya buscaba la sentencia.

Dembélé combinaría con Frenkie de Jong, aunque el viejo conocido del Ajax de Ámsterdam no conseguiría resolver con eficacia para sacar provecho del pase filtrado por el hombre que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con Francia. Los dos entrenadores seguirían tirando de fondo de armario, al tiempo que el Barça sufría en demasía con los envíos aéreos de los navarros. Tras una nueva triangulación entre Leo Messi y Jordi Alba, quien acabaría saliendo del campo con molestias en su brazo izquierdo, el que certificaría los tres puntos para el zurrón del FC Barcelona sería el canterano Ilaix Moriba (0 – 2).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio