Real Madrid | El tridente ofensivo carbura para la Champions

  • Publicado el

Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard fueron titulares contra el Celta de Vigo, por lo que Zinedine Zidane podría repetir con los 3 de inicio en su ataque frente al Manchester City en Liga de Campeones.

Eden Hazard quiere volver a disfrutar en el campo
Eden Hazard quiere volver a disfrutar en el campo ©Maxppp

La Liga de Campeones es una de las competiciones más deseadas por cualquier futbolista. El Real Madrid ha sido capaz de firmar una hegemonía histórica durante los últimos cursos, conquistando 4 de 6 entorchados, con el añadido de lograr 3 trofeos de manera consecutiva (2016, 2017 y 2018). El legado de los blancos arrancó en 2014 en Lisboa, momento en el que noquearon al Atlético de Madrid, mismo adversario que daría su brazo a torcer en la tanda de penaltis de Milán. Por el camino, el club presidido por Florentino Pérez fue eliminado en las semifinales de 2015 por la Juventus de Turín, sin pasar por alto el batacazo con el Ajax de Ámsterdam en los octavos de 2019.

No obstante, la parroquia merengue prefiere recordar las finales de Cardiff en 2017 (exhibición en la segunda mitad frente a la Juventus) y Kiev en 2018, preciso instante en el que se impuso al Liverpool con un Gareth Bale que fue realmente determinante. Es por ello que este curso 2019-2020 se antoja apasionante en lo que hace alusión a la 'orejona', dado que la entidad de Anfield (rival del Atleti) pretende revalidar la corona materializada en junio del pasado año en el Wanda Metropolitano. Por su parte, el Real Madrid pretende volver a reinar en el Viejo Continente, aunque su cruce de octavos de final contra el Manchester City no será precisamente sencillo.

Al margen de la sanción impuesta por la UEFA, que va a impedir al actual campeón de la Premier League competir en Europa durante los 2 siguientes cursos, Pep Guardiola tiene a su disposición a un grupo de jugadores que ansían dar el salto definitivo en la Champions. Una vez que han sido capaces de convertirse en el auténtico dominador en Inglaterra, desean saborear de una vez por todas las mieles del triunfo en la Liga de Campeones. Aun así, existe una enorme competitividad en el que es considerado como el mejor torneo de clubes del planeta.

De acuerdo a lo recogido por el diario As, en relación con lo que se pudo ver el pasado domingo 16 de febrero en el empate frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane podría decantarse por Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard en la parcela ofensiva de los blancos contra el Manchester City. Es cierto que el técnico galo ha logrado una estabilidad más que satisfactoria con el 4-4-2, aunque no cabe duda que el poderío de su ataque se incrementaría considerablemente con el galés, el francés y el belga partiendo desde el once inicial.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios