FC Barcelona: Las impresionantes estadísticas de la MSN

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona: Las impresionantes estadísticas de la MSN @Maxppp

El sensacional rendimiento ofrecido por el tridente ofensivo conformado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez ha situado al FC Barcelona a un paso de la gloria. Los azulgranas acaban de colarse en la final de la Champions League y mantienen grandes opciones de levantar también los trofeos que acreditan al ganador de la Liga y la Copa del Rey.

Es cierto que no pudo superar al Bayern Múnich en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League (derrota por 3-2), pero también resulta evidente que el FC Barcelona apenas sufrió para certificar su presencia en la final del máximo torneo continental. El 3-0 de la ida había dejado la eliminatoria casi decantada y en el Allianz Arena, los culés se limitaron a apretar el acelerador cuando les fue necesario.

Sigue después de este anuncio

La presencia de los azulgranas en la final de Berlín tiene mucho que ver con el sensacional rendimiento ofrecido por la MSN, o lo que es lo mismo, el tridente que conforman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. En el choque del Camp Nou, el argentino sumó dos de los tres goles y asistió a Ney para que hiciese el tercero. En Múnich, la Pulga inició las jugadas, Suaréz asistió y el canarinho ejecutó.

Leer Liga | El FC Barcelona reacciona a tiempo para tumbar al Valencia

Más allá de estos dos partidos, sus estadísticas son sencillamente impresionantes. Entre los tres suman 114 goles (53 para el argentino, 24 para el uruguayo y 37 para el brasileño), una cifra que también ha provocado que los barcelonistas se encuentren a un paso del título de Liga y con serias opciones de levantar el título de Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Números al margen, de esta particular asociación también sorprende su capacidad para entenderse sobre el campo y anteponer el beneficio colectivo al lucimiento personal. «Ellos tienen grandes cualidades individuales, no vale la pena hablar de ello, lo sabemos. Pero es obvio que, además de eso se llevan bien. No son egoístas, son interdependientes y constantemente se buscan», reconoció el propio técnico azulgrana Luis Enrique. Con la MSN a pleno rendimiento hay motivos para soñar.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio