Quique Setién alude al mercado invernal del FC Barcelona

  • Publicado el
Setién ha analizado la actualidad culé
Setién ha analizado la actualidad culé ©Maxppp

Ha comparecido en sala de prensa el entrenador del FC Barcelona antes de jugar mañana ante el Ibiza en la Copa del Rey. Quique Setién se ha sometido a las preguntas de los medios, sin dar demasiadas pistas sobre las actuaciones de su club en el mercado. Estas han sido sus respuestas:

Partido y circunstancias: "Son las que son y tendremos que adaptarnos. Muchas de las cosas que nos gustaría hacer, posiblemente no podamos. A ver las condiciones climatológicas a la hora del partido. Está el césped artificial y está el rival, que está muy bien y está en racha. No nos van a poner las cosas fáciles. Habrá que mentalizarse de que será complicado y duro. Estas condiciones van a igualar muchas cosas".

Fichar un delantero: "Es verdad que estamos considerándolo y hablando del tema, pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más. No es un tema que me preocupe demasiado. Me preocupan más los partidos que vienen. Sobre estas cosas tendremos que hablar con la dirección deportiva para elegir lo más conveniente".

Descanso para Messi: "Tengo que ver el entrenamiento y valorar las cosas. Tengo una idea prevista, pero tengo que ver lo que pase en la sesión. Ver al resto de jugadores y confeccionar un once competitivo y equilibrado".

Salidas en invierno: "Mientras estén aquí, yo cuento con todos al 100%. Todos los que hay me valen y no pienso en nada de salidas ahora mismo".

Formato de la Copa: "Aquí no hay lugar para los errores, evidentemente. Si piensas a largo plazo, con la cantidad de partidos que hay, que sea a un partido está bien, pero estos son encuentros trampa. Para nosotros sería mejor a dos partidos, pero la situación es la que es. Tengo que pensar en este partido y en el futuro. Habrá jugadores que tengan descanso".

Dembélé: "Es un jugador extraordinario, que no ha tenido mucha continuidad. Esperemos que nos ayude. Estamos seguros de ello".

Filial: "Ya os dije que aún necesito tiempo para valorar convenientemente a todos los jugadores que puedan subir del filial. No los conoces hasta que los tienes conrtigo. Poco a poco los iremos conociendo. He hablado con el entrenador del filial. Quiero dotarme de toda la información posible cuanto antes. Lo ideal sería haberlo hecho antes porque el mercado se acaba en breve".

Importancia de la Copa: "Siempre le doy importancia a todas las competiciones. La Copa ya me gustaba cuando jugaba. Es una competición muy bonita y trataremos de ganarla. Los objetivos están claros".

Messi: "A nadie se le puede escapar quién es Leo Messi. Yo, con todos los jugadores, cuando quiera algo, les intentaré convencer de que es lo mejor para ellos. Trato de convencer, no imponer. Generalmente me acaban haciendo caso".

Portero de la Copa: "Normalmente no hago estas diferencias. Es probable que haya variaciones de portero en Liga y en Copa".

Rotaciones o no: "El de mañana es un partido especial. Nos encantaría repetir el partido del otro día. La idea es que veamos las mismas cosas juegue quien juegue. En cuanto a conceptos, principios, pretendemos que siempre sea igual. No es lo mismo que juegue Messi u otro".

Fichaje de un 9: "Es que esto es un tema que todavía... no puedo contestarte. No hemos concretado nada. Son temas que, además, creo que son internas. De estas cosas mejor ni me preguntéis. Así evitamos perder el tiempo".

Emerson: "Es un futbolista al que conozco bien y del que veo su progresión. El muchacho va mejorando cada día. Cuando llegue el momento se valorará y se tendrá en cuenta. Esperemos que no progrese demasiado en el partido que vamos a jugar contra ellos".

Arturo Vidal: "Es un chaval extraordinario, pero como la inmensa mayoría. De lo que más nos ha sorprendido es lo receptivos que son estos jugadores. Estoy encantado de que todo lo que hemos hablado, lo intentaron hacer sobre el campo. Esto no es fácil. Incluso a alguno se le dio una indicación sobre el campo y estuvieron muy pendientes. Estos detalles son los que hacen a un futbolista mejor".

Si prefiere rivales que aprieten arriba o que esperen: "Queremos estar preparados para todo. Creo que la primera intención del Granada fue apretarnos arriba, pero estuvimos lúcidos con la salida de balón, lo que les obligó a retrasar su posición. Si te van a apretar arriba, te dejan espacios. Si se repliegan, los equipos saben que es más difícil luego para ellos llegar a la portería rival".

Artículos recomendados

Comentarios