Mikel Oyarzabal, la nueva demanda de Pep Guardiola para el ataque del Manchester City

Por Iván Vargas
2 min.
Mikel Oyarzabal festeja su diana con la Real Sociedad @Maxppp

En busca de nuevas piezas que aporten desequilibrio a su parcela ofensiva, el campeón de la Premier League ha puesto en el punto de mira al atacante de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal.

El Manchester City tiene planes ambiciosos con vistas al ya lanzado mercado de fichajes. La escuadra entrenada por Pep Guardiola, absoluta dominadora del fútbol inglés durante el pasado curso, necesita de un impulso que le ayude a levantar finalmente una Liga de Campeones que se le ha resistido a lo largo de la historia y este año llegó a tocar con la punta de los dedos.

Sigue después de este anuncio

Así, varios son los movimientos previstos en el seno de la escuadra citizen. Con distintas entradas y salidas programadas, la sucesión de nombres propios en lo que a posibles fichajes respecta están a la orden del día. Y uno de los objetivos del técnico español Pep Guardiola se encuentra precisamente en nuestra Liga, según señala la información publicada a este respecto por el diario As.

Leer Real Sociedad | El motivo por el que Arsen Zakharyan rechazó al Chelsea

Pep Guardiola pide a Mikel Oyarzabal

Concretamente, se trata del internacional español Mikel Oyarzabal, uno de los grandes pilares ofensivos sobre los que se asienta el juego ofensivo de la Real Sociedad y autor de 13 goles y 10 asistencias a lo largo de los 43 partidos disputados en el curso 2020-2021. El extremo zurdo de 24 años es uno de los nombres propios a seguir.

Sigue después de este anuncio
Pep Guardiola 2021

En busca de nuevas piezas con las que poder dar forma a su proyecto, el campeón de la Premier League se ha fijado en los últimos meses en distintos jugadores de nuestra competición como Sergio Roberto, Ousmane Dembélé (ambos del FC Barcelona) o Joao Félix (Atlético de Madrid), futbolista este último con el que se ha llegado a especular sobre un intercambio con su compatriota Bernardo Silva.

Tal y como incide la fuente antes citada, las dudas con el citado Bernardo Silva y Sterling, la intención de Pep Guardiola es la de encontrar un nuevo extremo de primer nivel que pueda aportar la siempre necesaria dosis de desequilibrio. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio