La Copa del Rey abre fisuras en el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luka Modric se lamenta; Mikel Vesga celebra @Maxppp

La merecida derrota ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey ha dejado entrever algunos problemas que podrían lastrar al Real Madrid de aquí al final de temporada.

El Real Madrid empieza a generar dudas. Aunque aún camina con paso firme en Liga y se mantiene en la pelea por la Liga de Campeones, el equipo evidenció anoche que no es tan sólido como podía parecer. Ante el Athletic Club, los blancos firmaron un partido más bien pobre y se despidieron de una Copa del Rey que no levantan desde el cada vez más lejano 2014.

Sigue después de este anuncio

En San Mamés, los de Chamartín acusaron especialmente la baja de Karim Benzema. El delantero garlo no tiene ahora mismo un recambio de plenas garantías y el invento de Carlo Ancelotti de colocar a Marco Asensio en punta no parece una solución óptima. "No tenemos jugadores con la calidad de Karim", reconoció el técnico al término del choque.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Señalados

Además, el partido evidenció que futbolistas como Casemiro o Vinicius Junior comienzan a sentir con especial fuerza el peso de los minutos. El primero no estuvo ni efectivo en defensa ni fino en ataque y acabó cometiendo el fallo que propició el gol de Álex Berenguer. El segundo, por su parte, pareció siempre más preocupado por buscar el contacto con los rivales que por generar peligro con su verticalidad.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el choque también dejó dudas sobre la capacidad de Ancelotti para gestionar su plantilla y manejar los cambios. Ni Eden Hazard ni Luka Jovic ni Gareth Bale contaron con minutos en un duelo que, sobre todo en su parte final, pedía a gritos aire fresco. "¿Jugadores castigados? No tengo nada que decir. No hay castigados. Tampoco jugaron Ceballos, Vallejo... Están al mismo nivel que los otros que no han jugado. Hay que ser justos", se defendió el preparador tras el pitido final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio