Real Madrid y PSG mantienen el pulso por Kylian Mbappé

  • Publicado el

La directiva del Paris Saint-Germain sigue trabajando con el firme propósito de renovar y blindar cuanto antes el contrato de Kylian Mbappé. Mientras tanto, el Real Madrid juega sus bazas con el objetivo de evitar que rubrique dicho compromiso y acabe recalando en el Santiago Bernabéu en 2021.

Kylian Mbappé es uno de los grandes anhelos del Real Madrid
Kylian Mbappé es uno de los grandes anhelos del Real Madrid ©Maxppp

El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire. Aunque el París Saint-Germain está haciendo todo lo posible por ampliar su contrato, lo cierto es que su continuidad en el Parque de los Príncipes no está ni mucho menos garantizada. El culpable de esta incertidumbre es, sin duda, el Real Madrid. Los blancos consideran que el galo es uno de los pocos jugadores que ahora mismo puede marcar diferencias y por eso, desde hace meses, trabajan en la sombra con el objetivo de incorporarle a sus filas en cuanto sea posible.

En su edición de hoy, el diario As ahonda en el duelo que mantienen ambas escuadras y deja claro que para los de Chamartín no resultará sencillo completar el fichaje del delantero. «Al Madrid no le será tan fácil sacar a Mbappé del PSG. No lo quieren dejar ir antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es una cuestión estratégica», confirma una fuente cercana al combinado parisino, consultada por el citado rotativo.

El plan del PSG para retener a su pupilo pasa por presentarle una oferta de renovación que podríamos calificar como irrechazable. En la actualidad, el punta percibe unos 15 M€ netos por curso, y la idea de los dirigentes franceses es disparar dicha cantidad hasta nada menos que los 50, cifra en la que solo se mueven el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el argentino Leo Messi (FC Barcelona).

Consciente de que, en caso de firmar una ampliación, su desembarco en el Santiago Bernabéu se antojaría ya muy complicado, los merengues intentan convencer a Mbappé de que para cumplir su sueño de vestir la elástica blanca debe esquivar esa tentación y esperar pacientemente hasta el verano de 2021, fecha en la que se encontrará a solo un año del fin de su actual compromiso y la pertinente negociación entre clubes debería resultar algo más sencilla.

Real Madrid CF

Más información

Artículos recomendados

Comentarios