Las tres joyas que ilusionan al Real Madrid

El histórico carrilero zurdo merengue, uno de los mejores de la historia en su demarcación, ha analizado el papel de Vinícius, Rodrygo Goes y Reinier Jesus.

El Real Madrid confía plenamente en Vinicius Junior.
El Real Madrid confía plenamente en Vinicius Junior. ©Maxppp

En una entrevista concedida a Real Madrid TV, Roberto Carlos y Júlio Baptista han hecho balance de la Liga conquistada con el cuadro merengue hace 12 años. "Fue una experiencia increíble. El Real Madrid siempre ha sido y será un equipo que gana con sufrimiento, con los jugadores esforzándose. Ante Osasuna, no fue diferente. Nos habíamos quedado con 10, Schuster hizo cambios muy ofensivos, y la valentía y el coraje nuestro por salvar esa Liga hizo de ese día algo increíble", han recordado.

Sigue después de este anuncio

Baptista ha analizado el triunfo en el feudo del FC Barcelona, que pudo marcar un verdadero punto de inflexión en el camino hacia el trofeo. "Fue un momento muy importante porque llegábamos por detrás del Barcelona y ganarles en su campo suponía un golpe en la mesa para ir a por el título. Estábamos muy mentalizados de lo que podíamos hacer. Fue un partido muy bueno en todos los aspectos y yo tuve la fortuna de hacer el gol para ganar ese partido. La jugada fue rapidísima, el balón vino botando y esperé un poquito porque son los balones más complicados de coger para pegarle lo mejor posible. No puedo decir que la quise poner ahí porque era imposible, pero salió mejor de lo que quería. Fue importantísimo, sobre todo dentro de lo que es el Madrid, por lo que supone un 'Clásico' y marcar en el Camp Nou. Es de los más importantes de mi carrera", ha afirmado.

Roberto Carlos se ha deshecho en elogios hacia las perlas brasileñas del 13 veces ganador de la Champions. "Son jóvenes todavía, pero ya están demostrando ser grandísimos jugadores. Vinícius ha demostrado en el Madrid y ha ido con la absoluta. Rodrygo, con su tranquilidad, le ha demostrado a Zidane que está disponible para ayudar al equipo con su alegría cuando lo necesite. Reinier, en sus primeros partidos con el Castilla, ha demostrado cómo es el jugador brasileño, haciendo la diferencia y mostrándole a Zidane que está preparado para cuando le necesite. También con Brasil", ha manifestado.

Una época inolvidable

También ha habido tiempo para destacar el impacto de los 'Galácticos'. "Había 60.000 personas en el estadio para ver nuestro calentamiento. No era solo por el calentamiento, nosotros salíamos a hacer creer a la gente que el Madrid no podía perder en el Bernabéu. Lo más importante es que éramos amigos dentro y fuera del campo", ha precisado el mítico lateral zurdo.

Más información

Comentarios