El FC Barcelona ya mueve ficha por Ousmane Dembélé

La entidad azulgrana se ha puesto manos a la obra para ampliar el contrato del futbolista galo, quien tendrá que aceptar una importante rebaja salarial para seguir en el proyecto de Ronald Koeman.

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé con el FC Barcelona ©Maxppp

La mala suerte (en forma de lesión) ha vuelto a cebarse con Ousmane Dembélé (24 años). Tras pasar por el quirófano, el viejo conocido del Borussia Dortmund estará alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Sin duda, está sufriendo una verdadera pesadilla por sus continuos problemas físicos desde que aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2017. Pese a ello, los culés mantienen intacta su confianza hacia el internacional con Francia.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que, citando la información manejada por Catalunya Ràdio, el FC Barcelona se encuentra trabajando en la renovación de su pupilo. Eso sí, El Mosquito habría recibido una propuesta a la baja para ampliar su vinculación en el Camp Nou. ¿La razón? El presidente Joan Laporta desea aligerar la masa salarial del actual campeón de la Copa del Rey. Como es lógico, los catalanes continúan padeciendo los efectos provocados por el coronavirus.

Una notable rebaja salarial

Así las cosas, la oferta sería para un total de cuatro temporadas más (hasta 2026). No obstante, conllevaría una importante reducción de los emolumentos que percibe el extremo. En concreto, consistiría en una rebaja del 50 % del salario que cobra Dembélé en la actualidad en el Barça. Un montante monetario que ha ascendido hasta la friolera de los 20 M€ durante el último curso. Por ahora, su lazo con el Barça expira a mediados de 2022.

Da la sensación que Ousmane se ha ganado la confianza de su técnico Ronald Koeman, un profesional que ha cumplido con creces en su primer año a los mandos de uno de los colosos de la Liga. Igualmente, tampoco conviene pasar por alto que el de Vernon sigue haciendo las delicias de dos de las potencias más destacadas del Viejo Continente: Manchester United y Juventus de Turín. Asunto a seguir con detenimiento.

Más información

Comentarios