Ronald Koeman, preparado para el reto de la Juventus de Turín

El técnico azulgrana, que aún continúa molesto por lo sucedido ante el Real Madrid en el Camp Nou, encara con optimismo una nueva cita en la Liga de Campeones.

Ronald Koeman ha repasado lo ocurrido en el choque
Ronald Koeman ha repasado lo ocurrido en el choque ©Maxppp

La segunda prueba del FC Barcelona en esta fase de grupos de la Liga de Campeones será de altura. Tras superar con claridad al Ferencváros en el Camp Nou, los culés visitan a la Juventus de Turín, escuadra que se mantiene a la espera de Cristiano Ronaldo. Ronald Koeman, entrenador de los culés, desea sobreponerse del mazazo del "Clásico" ante el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Para ello, confía en sumar los tres puntos en la contienda frente a la Vecchia Signora. El neerlandés ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo. Sin duda, el duelo será más que emotivo para Arthur Melo (24 años) y Miralem Pjanic (30 años).

Las declaraciones de Koeman

Cita importante: "No es un partido decisivo, es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar lejos en el campeonato. Es importante que saquemos un buen resultado. Tenemos que crear oportunidades y respetamos mucho al contrario. Es un partido de alto nivel".

Cristiano Ronaldo: "Para todo el mundo es un partido bonito para ver y queremos ver a los mejores en el campo. Ronaldo es un gran jugador y no sé si está en condiciones de jugar por el coronavirus. Ojalá que esté. Lo respeto mucho".

Posible sanción: "Lo que dije el otro día después del partido no me arrepiento. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre este tema. Lo más importante es el partido de mañana".

Crisis de resultados: "Cuando estuve hablando con el Barça para ser entrenador sabía que no sería un reto fácil, por los cambios que queríamos hacer y por el tema del COVID-19. El reto es tan grande... Solo pido tranquilidad y tiempo. El partido del Madrid, durante 60 minutos estuvimos muy bien. Vi al equipo con mucha ambición".

Variantes en ataque: "Tenemos jugadores con diferentes características arriba. Hay que optar por los que están mejor preparados. Nuestro planteamiento para mañana es intentar ganar y habrá que poner delanteros".

Estilo de juego: "Siempre soy un entrenador que quiere que su equipo tenga la mentalidad de ganar, pero no puedes pensar solo en atacar. Queremos dominar el partido y con la gente en profundidad hacer daño. Hay que buscar un equilibrio entre atacar y defender".

Andrea Pirlo: "Lo más fácil es opinar de Pirlo como jugador. Ha dado muchos éxitos a varios equipos y como entrenador no puedo opinar mucho. Lleva poco tiempo. Tener la oportunidad de entrenar un equipo tan grande como la Juve es por algo. Puede ser que el inicio de la "Juve" sea parecido al nuestro. Hay que tener tranquilidad y tiempo. Ojalá que triunfe como entrenador".

Juventus de Turín: "La Juventus es un grande de Europa. Son un equipo fuerte defensivamente, a pesar de sus bajas. Sabe dominar el partido y arriba tiene grandes jugadores. Dybala es un gran jugador y Morata está haciendo goles. Hay mucha calidad".

Situación de excepción: "El tema físico y el tema COVID-19 influyen en que haya más sorpresas. Todo el mundo quiere jugar en casa, con público, y eso es una influencia. Hay resultados raros y creo que son por culpa del tema del coronavirus".

Más información

Comentarios