Liga | El Real Madrid salva los muebles ante la Real Sociedad

Reparto de puntos en Valdebebas, todo ello merced a un tanto de Vinícius casi sobre la bocina. En cuanto a los donostiarras, Portu materializó una bonita diana con un testarazo inapelable.

Toni Kroos trata de batir a Álex Remiro
Toni Kroos trata de batir a Álex Remiro ©Maxppp

Zinedine Zidane, míster del Real Madrid, iba a hacer todo lo que se encontrase en su mano para mantener la positiva dinámica que afronta recientemente el vigente campeón de Primera División. Además, el cuadro de la capital de España había salido completamente reforzado de su visita al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions. Por lo que respecta a la Real Sociedad, el conjunto de San Sebastián realizaría lo indecible para sorprender a su adversario.

Sigue después de este anuncio

Zinedine Zidane se decantaría por reforzar la medular con su centro del campo de toda la vida, todo ello gracias a la presencia de un tridente mágico compuesto por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Isco Alarcón también sería de la partida sobre el tapete verde, un hombre que venía de recuperarse anímicamente después de dejar destellos de calidad en la batalla de la Liga de Campeones en el feudo de La Dea.

Por su parte, Mariano Díaz y Marco Asensio tendrían la responsabilidad de encabezar la parcela ofensiva de un Real Madrid que quería aferrarse a sus opciones de competir de tú a tú con Atlético de Madrid y FC Barcelona en la carrera por el título. La primera oportunidad correría a cargo de Casemiro, un hombre que probaría fortuna con un disparo que sería repelido por Robin Le Normand. Es más, Isco completaría una maniobra excelente instantes más tarde, pero el zaguero de la Real se anticiparía en esta ocasión a Modric.

El Real Madrid presiona a Remiro

Mariano se quedaría a las puertas de ver portería, aunque se vería frenado por el travesaño de la meta custodiada por Álex Remiro. Es cierto que no estaba siendo un acoso y derribo de los locales, pero la escuadra vasca estaba sufriendo en demasía ante la presión de su oponente. No obstante, Mikel Oyarzabal comenzaría a ganar presencia sobre el césped con el transcurso de los minutos, aunque uno de sus intentos no llegaría a buen puerto por la posición antirreglamentaria de Nacho Monreal.

Aún en los 45 minutos inaugurales, Remiro estaría imperial para sacar la manopla y evitar la diana de Modric, quien había conectado un certero testarazo. Igualmente, Alexander Isak se marcharía en carrera de Kroos, haciendo gala de su increíble velocidad, aunque no conseguiría conectar con su compañero Oyarzabal. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, la indecisión de Thibaut Courtois estuvo cerca de costarle un importante susto al viejo conocido de Chelsea o Atleti.

Zarpazos de Portu y Vinícius

El que no perdonaría sería Portu, un brillante profesional que ya se convirtió en su día en una pesadilla para el Real Madrid con el Girona. Después de un centro medido de Monreal, el delantero de la Real Sociedad conectaría un testarazo inapelable para enviar el cuero directamente al fondo de las mallas de la meta merengue (0 – 1). A continuación, por increíble que parezca, Isak no lograría definir con precisión en una jugada que podría haber sido la sentencia definitiva en Valdebebas.

Asimismo, un potente lanzamiento de Kroos rozaría la escuadra de la portería de Remiro, al tiempo que Zidane movería ficha con un triple cambio de golpe. El entrenador del Real Madrid daría entrada a Hugo Duro, Vinícius y Rodrygo Goes en detrimento de Mariano, Isco y Asensio, revolucionando por completo el ataque del 13 veces ganador de la Champions. Casemiro y el propio Rodrygo acariciarían el empate, a lo que conviene añadir que Le Normand, previo envío de Oyarzabal, no sería capaz de atinar con su remate. Cuando el duelo casi agonizaba, Vinícius acudiría al rescate de los suyos para transformar el que, a la postre, sería el definitivo 1 – 1. Un resultado que no dejará muy satisfecha a la parroquia blanca.

Más información

Comentarios