El eterno muro de la Juventus de Turín

La eliminación en la Liga de Campeones ha terminado con el cese de Maurizio Sarri. Y el inicio de un nuevo proyecto. ¿Qué le falta a la vecchia signora para reinar en Europa?

Cristiano Ronaldo centra las miradas
Cristiano Ronaldo centra las miradas ©Maxppp

Hay que remontarse hasta 1996 para ver a la Juventus de Turín conquistando la que fue su segunda Copa de Europa. Desde entonces el cuadro bianconero no ha vuelto a reinar en el viejo continente, si bien es cierto que entre medias ha perdido hasta cuatro finales.

Sigue después de este anuncio

La mala suerte, rivales extraordinarios enfrente y otros factores han limitado el acceso de varias generaciones de piamonteses a este éxito. Y desde hace tiempo lo buscan, motivo por el cual desembolsaron hace dos años 100 M€ para dejar al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

Un proyecto diferente

Desde luego, la culpa de las últimas eliminaciones no se la podemos achacar al delantero portugués, máximo realizador del torneo en su historia, y autor de dos goles el viernes. Pero parece claro que ninguno de sus entrenadores logra dar con la tecla, pese a que el club acumula 9 ediciones del Scudetto consecutivas.

Quizás la falta de competitividad en el Calcio (aunque sus rivales han ido mejorando notablemente) tenga algo que ver. O que hay varios aspectos de la plantilla que no se han renovado. Por ahora y, a la espera del nuevo entrenador, ya se ha fichado a Arthur Melo y Miralem Pjanic hará las maletas.

Más información

Comentarios