La cláusula de Erling Haaland que ilusiona a Real Madrid y FC Barcelona

Pese a haber firmado con el Manchester City hasta 2027, el delantero noruego podría abandonar el club inglés a cambio de 150 M€ a partir de 2024, cuando se cumplan dos años de su estancia en Yorkshire.

Erling Haaland con el BVB
Erling Haaland con el BVB ©Maxppp

El culebrón Erling Haaland ya ha terminado y parece destinado a empezar de nuevo, como si se tratara del principio del Eterno Retorno defendido por Friedrich Nietzsche. El noruego, que dejará el Borussia Dortmund para sumarse a la disciplina del Manchester City, estaría ya pensando en un futuro alejado del club citizen.

Sigue después de este anuncio

Y es que, pese a haber firmado hasta 2027 con el cuadro mancuniano, entrenado por Pep Guardiola, Bild apunta a una cláusula de rescisión en su contrato a partir de 2024, por la que el delantero nórdico podría salir del City a cambio de una cifra en torno a los 150 M€. Una cláusula negociada por Mino Raiola antes de fallecer.

El Real Madrid y el FC Barcelona, ¿a la espera?

En ese sentido, 2024 podría ser la fecha en que Karim Benzema terminaría su contrato, con el Real Madrid esperando aumentar en otro año (su contrato actual caduca en 2023) la vinculación del galo. Una operación que supondría una transición dulce en el ataque del cuadro blanco.

En clave FC Barcelona, la situación económica en 2024 prevé que vuelva a la normalidad, con el conjunto catalán volviendo a tener poderío en el mercado de fichajes. Por el momento, el Barça apunta a hacer varias ventas dolorosas, como la de Frenkie de Jong, para poder asegurar la solvencia financiera de la entidad.

Más información

Comentarios