Atlético de Madrid | La Liga de Campeones vuelve a señalar a Diego Simeone

Por Rafael Castro
1 min.
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid @Maxppp

Queda partido de vuelta todavía y margen para la remontada. Pero el cuadro rojiblanco sumaba ayer otra decepción europea más y no es la primera. Las críticas se ciernen sobre su entrenador.

Desde su presencia en el banquillo del Atlético de Madrid, lleva Diego Simeone 2 títulos de la Europa League y 2 finales de la Liga de Campeones en estos nueve años. Además de otros campeonatos ganados, de liderar esta Liga y ser el favorito al título, y de haber cambiado la imagen por completo de un club que antes estaba normalmente lejos de pelear por los grandes objetivos.

Sigue después de este anuncio

Tiene una hinchada fiel (ahora en la distancia por la pandemia) y muchos logros, pero sus principales lagunas se concentran en el mismo lugar. Una Liga de Campeones que no solamente no logra conquistar, sino que le ha deparado los mayores disgustos y los quizás más inesperados. Como el pasado verano al perder en Lisboa ante el RB Leipzig meses después de haber eliminado al Liverpool en Anfield.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

La misma piedra

Anoche el Chelsea dejaba la eliminatoria de cara al vencer en Bucarest como visitante con un gran gol de Olivier Giroud. Pero hoy las críticas arrecian contra el argentino por su planteamiento, repetido constantemente desde 2014 y que, aunque ha tenido éxitos (como la semifinal ante el Bayern Múnich de 2016), también colecciona fiascos. Sobre todo porque esta misma temporada se ha visto otra versión mejor y diferente de su equipo, mucho más ofensivo y sin tantos temores.

Sigue después de este anuncio

De forma que, desde anoche, comienzan a sucederse nuevas críticas que se centran de nuevo en el entrenador. No está en entredicho su proyecto ni por supuesto su continuidad, pero ese malestar viene en el contexto de varios resultados adversos encadenados, como los cinco puntos perdidos ante el Levante. El domingo tocará espantar las dudas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio