Relevar a Sergio Busquets, causa de discrepancia en el FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
2 min.
Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona @Maxppp

Anunciada su salida a final de temporada, el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para encontrar un relevo generacional para Sergio Busquets, capitán culé. Perfil único en el mundo del fútbol, el Barça contempla varias opciones para sustituir al de Badia del Vallès, cuyo futuro aún no ha sido dilucidado.

Durante los últimos días, el ruido mediático señalaba una posible salida de Sergio Busquets del FC Barcelona a final de temporada. Hasta ayer. Club y jugador anunciaban, a través de redes sociales, el adiós de Busi tras 15 años, más de 700 partidos y un legado díficil de igualar: "Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça (…) Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento".*

Sigue después de este anuncio

Ahora, en Can Barça tienen una de las empresas más complicadas de los últimos tiempos: encontrar un sustituto para Busquets. Si bien esta ardua tarea estaba en la planificación culé, ahora el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para encontrar un sustituto. Pero, como apunta Sport, hay dos vías de pensamiento para elegir al relevo generacional de Sergio Busquets.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Dilema en el Camp Nou

Así, desde la dirección deportiva y la directiva se baraja el nombre de Rúben Neves para el pivote defensivo. Agente libre en 2024, el Wolverhampton está dispuesto a negociar la salida de su estrella, representado por Jorge Mendes. La relación entre el Barça y Mendes se antoja esencial para acercar el centrocampista luso al Spotify Camp Nou. No obstante, Xavi no considera a Neves un pivote, sino que le ve más como interior. Primer choque entre visiones.

Sigue después de este anuncio

Si bien la elección preferida del egarense pasa por hacerse con Martín Zubimendi, la economía culé no puede encajar una operación del calibre. Otro perfil que gusta es el de Sofyan Amrabat, de la Fiorentina. El marroquí forzó su salida hacia el Barça en enero, pero los viola no claudicaron. Finalmente, la opción Ilkay Gündogan, agente libre a final de temporada, sigue en pie. Pero Xavi tampoco ve al alemán como un recambio total de Busquets, ya que el teutón se prodiga más arriba en el campo. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio