Matthijs de Ligt se abre paso en la agenda del Real Madrid

El central neerlandés, que no termina de sentirse del todo conforme con su rol en la Juventus de Turín, es uno de los protagonistas habituales del mercado. Los blancos tendrían que competir con el FC Barcelona (sin olvidar al Chelsea) por el pase del zaguero. Su cláusula de rescisión es de 150 M€.

Matthijs de Ligt, con la Juventus
Matthijs de Ligt, con la Juventus ©Maxppp

El Real Madrid ha llevado a cabo una austera política de fichajes para equilibrar sus cuentas durante la crisis sanitaria del coronavirus. Su estrategia ha sido realmente idónea, así que el 13 veces ganador de la Liga de Campeones está dispuesto a ser ambicioso en 2022. Sin duda, tiene numerosos frentes abiertos en los despachos.

Sigue después de este anuncio

Uno de los asuntos que pretenden solventar desde Concha Espina es la sucesión de Sergio Ramos (PSG) y Raphaël Varane (Manchester United). David Alaba (llegado desde el Bayern Múnich) está llamado a ser su nuevo mariscal, aunque parece que el equipo de Carlo Ancelotti ha intensificado la búsqueda de su acompañante ideal en el eje central de la retaguardia.

Cruce de intereses con el FC Barcelona

Así las cosas, Defensa Central se ha hecho eco de una interesante información en este sentido. La razón es sencilla: el Real Madrid estaría atento a la tesitura de Matthijs de Ligt (22 años), zaguero que no termina de disfrutar por completo en la Juventus de Turín. Y no es el único admirador del neerlandés en nuestro fútbol.

De Ligt está haciendo las delicias del FC Barcelona, junto con el creciente interés del Chelsea para lograr su desembarco en la Premier League. Su cláusula de rescisión asciende hasta la friolera de los 150 M€, a lo que habría que añadir la considerable comisión de su agente Mino Raiola por sellar la operación. Por último, otras alternativas para la defensa merengue son Antonio Rüdiger (Chelsea), Wesley Fofana (Leicester City) y Jules Koundé (Sevilla).

Más información

Comentarios