Real Madrid | El "caso" Vinicius marca el derbi madrileño

Por Rafael Castro
2 min.
Vinicius frente al RB Leipzig @Maxppp

Las últimas horas alrededor del cuadro blanco han estado marcadas por la polémica. Las palabras de Koke sobre los bailes del brasileño y las expresiones racistas hacia el jugador en un programa de televisión, han llevado al equipo merengue a reaccionar y también al jugador, que ha tenido un gran apoyo en redes sociales.

Todo se generaba en pocas horas. Si bien las declaraciones de Koke sobre los bailes de Vinicius Junior se hicieron virales el jueves, fue este viernes cuando la polémica se incrementó. A causa de las manifestaciones de Pedro Bravo, colaborador de El Chiringuito. Y comenzaron a ser muchos los jugadores que mostraban su apoyo al jugador, empezando por Neymar.

Sigue después de este anuncio

El #BailaViniJr se hacía viral rápidamente. Y desde el propio Real Madrid lanzaban anoche un comunicado en defensa del jugador, sobre el que inevitablemente van a recaer los focos este domingo. "El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores", afirmaba el comunicado del club.

Leer Florian Wirtz, el centrocampista creativo que anhela el Real Madrid

Las explicaciones del jugador

Por su parte, el jugador se explicaba después en redes sociales: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer (...) Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen. El guión siempre termina con una disculpa y un “me han malinterpretado. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea. Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz".

Sigue después de este anuncio

Una respuesta contundente del delantero, que acaparará las miradas en el derbi de mañana. Posiblemente también hoy en la previa con las ruedas de prensa habituales. Un hecho que sin duda alguna ha calentado el derbi más de lo deseado y que va a marcar parte de la jornada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio