Duro golpe para Federico Chiesa
El Liverpool padecía recuperar para la causa Federico Chiesa en este inicio de Premier League, pero lo cierto es que solo podrá participar en las competiciones británicas, porque se ha quedado fuera de la lista de la Champions League.

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 sobresaliente, volviendo a ganar la Premier League cuando nadie lo esperaba tras el fin de la era Klopp, y siendo eliminado de la Champions League únicamente por el campeón teniendo que apelar a la tanda de penaltis en un cruce que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Este año aspiran a incluso mejorar resultados con el mercado que han realizado.
Lejos de conformarse con este buen rendimiento, en esta ventana han incorporado a jugadores de talla mundial como Florian Wirtz (137 millones de euros), Hugo Ekitike (95), o Alexander Isak, que se ha convertido en el traspaso más caro de la historia de la competición, de manera que se aspira a ganar todos los títulos después de esta inversión multimillonaria.
La llegada de tantos cracks, evidentemente, tapa la progresión de otros activos, y ese es el caso de Federico Chiesa, que se pasó la campaña pasada en el ostracismo y apuntaba a una salida, pero un año después de llegar a Liverpool marcó su primer gol en este inicio liguero y parecía que se había ganado la confianza de Arne Slot para ser el suplente de Cody Gakpo en la banda izquierda.
El factor Ngumoha
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Está semanas se han tenido que enviar las listas de inscritos a la Champions League y el italiano no aparecía en ella, como si lo hacía un Rio Ngumoha que parece haberle pasado por la derecha en la rotación después de su explosión contra el Newcastle en la que dejó con la boca abierta a todo aficionado 'red’ que no le hubiera seguido en categorías inferiores.
Cabe recordar que Federico Chiesa cuenta con mucho cartel en Italia, donde se le recuerda como estrella de la Juve y como un jugador que contribuyó de gran manera a que el país pudiera conquistar la Eurocopa de 2021. Si sus pocos minutos continúan siendo una constante, no sería de extrañar que alguna entidad de su país natal tratará de obtenerle cedido hasta junio.
Federico Chiesa, de 27 años de edad, disputó catorce partidos la temporada pasada con el Liverpool, superando los 400 minutos de juego, en los que marcó dos goles y asistió en una ocasión a sus compañeros.
Más información