FC Barcelona | Un sueño y tres alternativas para reforzar la medular

El andaluz Fabián Ruiz encabeza la lista de preferencias de un FC Barcelona que no descarta reforzar su centro del campo. El ex del Real Betis contaría con el pleno respaldo del actual técnico, el cántabro Quique Setién.

Camavinga está en el radar azulgrana
Camavinga está en el radar azulgrana ©Maxppp

Entre los múltiples objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al próximo mercado estival figura el de reforzar su parcela ancha. Aunque no es una de sus tareas prioritarias, los azulgranas estarían encantados de dar la bienvenida a un jugador que pueda ir cubriendo el espacio que, con casi total seguridad, dejarán libre el croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el gran anhelo de la entidad no es otro que Fabián Ruiz. El andaluz, de 24 años, reúne las cualidades oportunas para encajar en la escuadra culé y cuenta, además, con el absoluto aval del actual técnico, Quique Setién. El cántabro ya tuvo la oportunidad de dirigir al medio durante su etapa en el Real Betis, por lo que su aclimatación resultaría aún más sencilla.

Eso sí, en el Camp Nou tienen claro que el fichaje del internacional español no resultará sencillo. En primer lugar, por la firme resistencia del Nápoles, conjunto que se niega a darle salida y que exigirá una elevada cantidad de dinero. Y en segundo, por la competencia que ya están ejerciendo otros clubes de la talla del Real Madrid o el Manchester City.

Por esto, tal y como cuenta el diario As, los blaugranas mantienen en su agenda a otros centrocampistas que resultan de su agrado. En esa lista de alternativas comparecerían el francés Eduardo Camavinga (Rennes, 17 años), el italiano Nicolo Barella (Inter de Milán, 23) y el uruguayo Rodrigo Bentancur (Juventus, 22).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios