Copa del Rey | Real Mallorca y Sevilla logran su billete en la prórroga

Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol
Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol ©Maxppp

Después de la clasificación del Espanyol (muy sufrida), Real Mallorca también tendrían que trabajar lo indecible si querían pasar de ronda en la Copa del Rey. De hecho, ambos conjuntos acudirían a la prórroga en sus respectivos compromisos, dos partidos pertenecientes al bloque del conjunto periquito. Por tanto, podían producirse las primeras sorpresas en lo que alude a los clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

En el caso concreto de los baleares, se verían superados sobre el tapete verde a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. La Gimnástica Segoviana dispuso de un gran número de ocasiones para llevarse el gato al agua, aunque pecaría de falta de acierto en los metros decisivos. Ya en el tiempo extra, los de Luis García Plaza tomarían la delantera merced a la diana convertida por Ángel Rodríguez (0 – 1). Los dos equipos acabarían en inferioridad numérica por las expulsiones de Alejandro Nogueira y Ruiz de Galarreta, pero el Mallorca pasaría de ronda con el doblete de Ángel (0 – 2).

Por su parte, el Sevilla se vería en la obligación de recurrir a varios de sus titulares con el desarrollo de la contienda. A saber, Lucas Ocampos, Diego Carlos, Rafa Mir, Papu Gómez y Jules Koundé acabarían saltando al césped del Nuevo Arcángel. Todo ello, como es evidente, con la finalidad de doblegar a un Córdoba que estaba poniendo en serios apuros al seis veces ganador de la Europa League. Es más, emergería la figura de un Ocampos que evidenciaría su tremenda naturaleza competitiva para rescatar al Sevilla en este derbi andaluz (0 – 1). Así las cosas, Sevilla y Mallorca acompañarán al Espanyol en la siguiente fase del torneo copero.

Los resultados de la jornada

Gimnástica Segoviana 0 – 2 Real Mallorca (en la prórroga)

Córdoba 0 – 1 Sevilla (en la prórroga)

Solares 2 – 3 Espanyol

Mensajero 0 – 1 Real Zaragoza

Bergantiños 2 – 0 Tudelano

Brea 0 – 2 Ibiza

Algeciras 1 – 2 Unionistas

Más información

Comentarios