Kylian Mbappe - Erling Haaland, el debate que centra el futuro del Real Madrid

Por Iván Vargas
3 min.
El Real Madrid ya piensa en el futuro @Maxppp

Con un mercado invernal en el que tiene previsto pasar de puntillas y sin ningún fichaje estrella, el Real Madrid ya está centrado en el verano que viene. Y la elección parece clara.

El coronavirus ha dejado graves secuelas en todos los sectores de la sociedad. Y el fútbol no es una excepción. Los efectos de la pandemia han provocado que las economías de los grandes clubes de Europa hayan sufrido una merma notable. En esta situación, algunos han preferido apostar por la austeridad y equilibrar las cuentas en la medida de lo posible.

Sigue después de este anuncio

Uno de los casos más significativos precisamente a este respecto es el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez no invirtió cantidad alguna en nuevos fichajes y la única incorporación fue Martin Odegaard, que regresó desde la Real Sociedad después de una brillante temporada 2019-2020 en calidad de cedido.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Un 2020 austero

Pese a que esta medida chocó con las múltiples bajas que se produjeron a lo largo de todo el verano (Achraf, Reguilón, Gareth Bale, James Rodríguez…) desde las altas esferas de la escuadra de Chamartín prefirió apostarse por el equilibrio financiero y seguir contando con la base de la plantilla que se alzó con el último título de Liga.

Sigue después de este anuncio

Con un mercado invernal en el que se seguirá por esta misma senda y no se cerrarán nuevos fichajes, todos los ojos están puestos en lo que suceda el próximo verano. Será ahí en el que los blancos apuntalarán una plantilla que necesita de retoques si quiere volver a dominar el fútbol continental como años atrás.

Mbappé Kean

Entre los objetivos se encuentra apuntalar una medular en la que pese a su renovación Luka Modric ya cuenta con 35 años. Entre los grandes nombres propios a seguir se encuentra el por todos conocido de Eduardo Camavinga, joven talento del Rennes que ya lleva varios meses en el punto de mira y se presenta como una alternativa muy interesante a corto y medio plazo.

Sigue después de este anuncio

El gran debate para 2021

También se busca un atacante. Y es precisamente aquí donde se genera mayor debate entre los aficionados merengues. De este modo, por todos es conocido el interés el Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint Germain junto a Neymar y que se ha convertido en anhelo blanco ya desde que jugara en el Mónaco.

Con un contrato que le une con el cuadro de la capital francesa hasta junio de 2022, el Real Madrid podría aprovechar la próxima finalización de su vinculación para lograr su fichaje. De cualquier modo, resultará complicado que el campeón de la Ligue 1 acepte la salida del que es uno de sus máximos referentes (104 goles, 57 asistencias en 142 partidos).

Sigue después de este anuncio

Y es precisamente aquí donde aparece Erling Haaland. Auténtico depredador del área, y con un perfil muy diferente al del galo (que se encuentra más cómodo en posiciones de banda), el jugador del Borussia Dortmund podría aterrizar a cambio de una cantidad sensiblemente menor. Con apenas 20 años, sus 33 goles en los 32 partidos que ha logrado desde que aterrizó en el Borussia Dortmund hablan por si solos.

De este modo, y dadas las dificultades que entrañará la posibilidad de cerrar ambas incorporaciones, el Real Madrid deberá valorar cuál es la opción que más se ajusta tanto a las necesidades de su plantilla como desde el punto de vista financiero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio