Guerra entre los grandes de la Serie A por Robin Gosens

Vinculado con el Manchester City de Pep Guardiola en forma de alternativa con vista a apuntalar la plantilla de los sky blues de la temporada que viene, Robin Gosens también ha despertado el interés de otras escuadras de primer nivel. Sobre todo, en Italia.

Robin Gosens celebra un gol con el Atalanta
Robin Gosens celebra un gol con el Atalanta ©Maxppp

La Juventus y el Inter de Milán se han convertido en los dos principales equipos italianos que se han posicionado en la carrera con vistas a hacerse con los servicios de Robin Gosens (26 años). Esto es precisamente lo que se encarga de señalar la última información publicada por CalcioMercato. A tenor de dicha fuente, el Atalanta rechazó una oferta del Inter de Milán el pasado verano que pretendía cerrar la adquisición del citado futbolista por medio de una cesión con obligación de compra. La Dea ha fijado un precio de salida de 30 M€ por el carrilero, cantidad que los nerazzurri no pueden pagar.

Sigue después de este anuncio

Ya el pasado mes de enero, el director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici, también pinchó en hueso a la hora de intentar reclutar al futbolista. El técnico del cuadro de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, se mostró reacio a renunciar a uno de sus grandes pilares a mitad de temporada y se abortó cualquier posibilidad.

La Juventus volverá a la carga en verano

Según se desprende de las distintas informaciones, los bianconeri volverán a la carga el próximo verano con vistas a intentar el fichaje de Gosens. Sin embargo, el campeón de Serie A se encontrará con la complicada competencia de la Premier League. Y más concretamente, del Manchester City, escuadra dirigida por Pep Guardiola que desde hace tiempo tiene problemas en la posición de lateral zurdo y ve en este jugador una posible solución. Con 8 goles y 4 asistencias en esta temporada, y un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2022, todo hace prever que el Atalanta dará su brazo a torcer el próximo verano y permitirá la salida del futbolista a cambio de ingresar una cantidad interesante por él.

Más información

Comentarios