Liga | El Athletic de Bilbao asalta el fortín del Rayo Vallecano

Los futbolistas del Athletic de Bilbao​ celebran un tanto
Los futbolistas del Athletic de Bilbao​ celebran un tanto ©Maxppp

La temporada del Rayo Vallecano, conjunto que se medirá al Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey, está siendo realmente fantástica. Los madrileños vuelan alto de la mano de su técnico Andoni Iraola, un hombre que afrontaba un envite muy especial en la 22ª cita de la máxima categoría de nuestro fútbol. Todo ello, por supuesto, a raíz del choque con un Athletic de Bilbao que venía de tumbar al FC Barcelona en el entorchado copero.

Sigue después de este anuncio

Radamel Falcao probaría fortuna nada más arrancar el envite, pero no lograría superar a Unai Simón con su vaselina. La intensidad era la tónica dominante de los compases iniciales del envite, al tiempo que Álex Berenguer estaría cerca de encontrar portería con su zurdazo. En cuanto a la entidad madrileña, también lo intentaría en una acción de estrategia ejecutada por Óscar Trejo. Sin embargo, serían los leones los que darían su zarpazo gracias al prometedor Nico Serrano (0 – 1).

Álvaro García pudo firmar la réplica acto seguido, mientras que Luca Zidane le ganaría la partida a Iñaki Williams. Nico, Raúl García (por partida doble), Berenguer y Dani García pudieron ampliar la renta de los bilbaínos en el segundo acto. Por su parte, Álvaro, que había sido capaz de regatear a Unai, no consiguió resolver con acierto con la meta vacía. Todo ello, eso sí, a raíz de una magnífica acción defensiva de Iñigo Martínez. Finalmente, el Athletic Club se llevaría los tres puntos, propiciando la primera derrota del Rayo como local en lo que va de curso.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios