La "operación salida" condiciona los planes estivales del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, junto al escudo del Real Madrid @Maxppp

Para poder plantearse la incorporación de un nuevo delantero, la directiva del Real Madrid deberá antes aligerar su plantilla y obtener el dinero oportuno para evitar que un fichaje de cierto calibre comprometa sus cuentas.

El Real Madrid ha aprovechado los primeros compases del mercado estival para cerrar el fichaje de dos jugadores de primer nivel. Los blancos se han hecho con los servicios del central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista galo Aurélien Tchouaméni.

Sigue después de este anuncio

Aunque el primero de ellos ha aterrizado en el Santiago Bernabéu tras despedirse del Chelsea, los blancos han tenido que abonarle una suculenta prima de fichaje que, dependiendo de la fuente consultada, podría moverse entre los 10 y 20 M€. Dicha cantidad se sumaría a los alrededor de 80 M€ que ha percibido el AS Mónaco por dejar salir al segundo.

Leer El Real Madrid recula: ocasión para el Manchester City por un cotizado central

Antes de entrar, dejen salir

Tras este considerable desembolso, los de Chamartín tienen claro que la posibilidad de realizar más fichajes queda a expensas de engordar las arcas. Tal y como ha contado el periodista Sergio Quirante, a día de hoy, la entidad ha dado prioridad absoluta a la operación salida. Si logran colocar a los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti y cuadran sus cuentas, será entonces cuando los mandatarios se planteen incorporar un nuevo delantero.

Sigue después de este anuncio

La tarea, en cualquier caso, no se antoja sencilla. Los principales anhelos ya se han comprometido con otros clubes (Mbappé ha renovado con el PSG, Haaland ha fichado por el Manchester City, Darwin Núñez ha aterrizado en el Liverpool...) y solo quedan a tiro atacantes como Serge Gnabry (Bayern Múnich), Mohamed Salah (Liverpool) o, entre otros, el joven Matheus Nascimento (Botafogo). Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio