La única fórmula para que Achraf pueda regresar al Real Madrid

Por Iván Vargas
4 min.
Achraf Hakimi con el Inter de Milán @Maxppp

Tal y como se ha desvelado en Italia, el Real Madrid no tiene opción de compra alguna por el lateral diestro marroquí, de tal modo que la vía para un retorno es el derecho de tanteo existente en su contrato de venta. La única palabra en cualquier posibilidad la tiene el Inter de Milán.

Protagonista de dos temporadas excepcionales defendiendo los colores los Borussia Dortmund en calidad de cedido (73 partidos disputados en los que sumó 12 goles y 17 asistencias), el carrilero diestro marroquí Achraf Hakimi se convirtió en una de las principales ventas del Real Madrid durante el pasado mercado estival.

Sigue después de este anuncio

El conjunto de Chamartín ingresó nada menos que 40 M€ procedentes de un Inter de Milán en el que el Inter de Milán veía en él al hombre ideal a fin de ocupar la parte derecha del campo en su habitual 3-5-2.

Leer El Atlético mantiene un objetivo en el Real Madrid

Una venta de 40 M€

De este modo, los italianos se adelantaron a un buen número de clubes que también habían llamado a su puerta. Hasta la fecha son ya los 9 partidos que el africano ha disputado con el cuadro lombardo (1 gol, 2 asistencias), convirtiéndose en el dueño de esta zona del campo.

Sigue después de este anuncio

Echando un vistazo a su importancia en Italia, y sumando a la ecuación los problemas de lesiones que han acompañado tanto a Dani Carvajal como a Álvaro Odriozola –obligando a Zinedine Zidane tirar de soluciones de urgencia como Lucas Vázquez- algunas voces han criticado la venta del jugador, solicitando incluso un posible relevo.

Sin opción de recompra

Sin embargo, el regreso de Achraf al Real Madrid se presenta como una auténtica quimera. Así se desprende precisamente de la información que podemos encontrar en CalcioMercato. A tenor de dicha fuente, y al contrario de lo que sucede con otros jugados como Sergio Reguilón en el Tottenham, el Real Madrid no dispone de opción de recompra sobre el lateral de 22 años.

Sigue después de este anuncio

Por lo tanto, la única cláusula en el contrato de venta del futbolista es la que permite al Real Madrid volver a hacerse con él si iguala cualquier oferta que el Inter de Milán reciba por parte de otro club y los italianos estén dispuestos a aceptar. Por lo tanto, y dado que únicamente existe esta opción de tanteo, la última palabra en lo que al futuro del jugador se refiere la tiene el equipo lombardo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio