Newcastle United | La nueva propiedad, dispuesta a asaltar la banca

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mohamed bin Salman, propietario del Newcastle @Maxppp

Tras comprar el club el pasado jueves, el fondo PIF quiere revolucionar al Newcastle y devolverlo a la élite del fútbol.

Pese a no tener las vitrinas llenas, el Newcastle es, indudablemente, uno de los grandes equipos del fútbol inglés. Los Magpies llenan St. James’ Park en cada partido, coleccionando una de las cifras de asistencia por encima de la media de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Los últimos 14 años, de la mano de Mike Ashley, se ha producido una degradación del club, hecho denunciado en numerosas ocasiones por los aficionados. Ahora, la nueva propiedad, PIF (un fondo saudí controlado por Mohammed bin Salman) da esperanzas, aunque no con sus dudas, a los seguidores de las Urracas.

Leer La Premier League se frota las manos por Federico Chiesa

El Newcastle sueña a lo grande

Y es que, de la noche a la mañana, el club inglés ha pasado de ser un equipo sin grandes inversiones a, posiblemente, la escuadra más rica del mundo, superando al Manchester City o PSG, si bien ocupan la decimonovena plaza actualmente.

Sigue después de este anuncio

No obsante, en los planes del nuevo Newcastle no está luchar por el descenso, sino entrar en la élite del fútbol inglés. En ese sentido, tal y como apunta la prensa inglesa, nombres como Gareth Bale o Edinson Cavani se suman a los de Philippe Coutinho o Mauro Icardi, futbolistas acercados a los Magpies en las últimas horas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio