Liga | Nemanja Gudelj rescata al Sevilla en un derbi cargado de tensión

Por Pedro Parra
3 min.
Joan Jordán intenta frenar la carrera de Sergio Canales @Maxppp

El lado negativo del envite quedaría representado por las tres expulsiones (dos del Real Betis y una del cuadro de Nervión). Tras el tanto inaugural de Jesús Navas (en propia puerta), Gudelj salvaría a los suyos con una obra de arte en Heliópolis.

El broche de oro de nuestra Liga, al menos en lo que se refiere a la sesión de este domingo, iba a alcanzar su punto cumbre con motivo de un vibrante derbi andaluz. Duelo de realidades contrapuestas, dado que el Real Betis se encuentra en un momento más que óptimo tanto en el entorchado nacional como en Europa. Todo lo contrario que el Sevilla, una vez que las tropas de Jorge Sampaoli no terminan de dar con la tecla idónea en esta campaña 2022-2023.

Sigue después de este anuncio

Manuel Pellegrini sorprendería (en cierta medida) al decantarse por Claudio Bravo en detrimento de Rui Silva en su portería. Un experimentado arquero chileno que estaría resguardado en la zaga por Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Édgar González y Álex Moreno. Por delante, Guido Rodríguez y William Carvalho darían estabilidad a la medular, dejando la magia a Sergio Canales, Nabil Fekir y Aitor Ruibal. En punta de lanza, la referencia de Borja Iglesias.

Leer La Premier League vuelve a la carga por Assane Diao

Por lo que respecta al seis veces ganador de la Europa League, Yassine Bono sería el elegido para frenar la artillería ofensiva de los verdiblancos. El cuadro hispalense se protegería con Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña, teniendo por delante a tres peloteros del nivel de Óliver Torres, Ivan Rakitic y Joan Jordán. Tampoco se puede descuidar a Papu Gómez y Erik Lamela, quienes se asociarían con Rafa Mir.

Sigue después de este anuncio

Tres expulsados y un Gudelj estelar

La hoja de ruta inicial del Sevilla era aportar pausa al juego a partir de la posesión del cuero. Guido pretendía inquietar a Bono, mientras que Montiel buscaba hacer lo propio con Bravo. La más clara llegaría con un doble golpeo a la madera de los locales, pero la acción quedaría anulada por posición antirreglamentaria. Sin embargo, el duelo se estaba caracterizando por una tremenda tensión, así que las ocasiones de gol brillaban prácticamente por su ausencia.

Rafa Mir no conseguiría resolver con precisión, junto con un Betis que disfrutaba de la calidad de Fekir, Canales y Borja Iglesias. Édgar estaría imperial para salvar a los suyos bajo palos, todo ello después de un fallo incomprensible de Sabaly. Acto seguido, los de Sampaoli se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Montiel (decisión de VAR). Por tanto, Jesús Navas saltaría al césped para sustituir a Mir y recomponer el esquema de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, Navas tendría muy mala fortuna al marcarse en propia meta en un rechace justo antes del descanso (1 – 0). Fekir también se marcharía expulsado (VAR), al tiempo que Bono echaría el cerrojo a sus dominios. Por si fuera poco, el conjunto de Pellegrini se quedaría con nueve hombres por la roja de Borja Iglesias. Youssef En-Nesyri asumiría la labor de killer del Sevilla, pero una genialidad de Gudelj con un tremendo zapatazo de larga distancia salvaría a los de Nervión (1 – 1). Así las cosas, se confirmaría el empate en el Benito Villamarín porque el travesaño y Bravo evitarían el doblete de Gudelj.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio