El objetivo del FC Barcelona para el lateral zurdo

Por Pedro Parra
1 min.
El FC Barcelona, tras los pasos de Alex Telles @Maxppp

Alex Telles, que está rindiendo a un nivel fantástico en el Oporto, sería el principal deseo del cuadro encabezado por Quique Setién de cara a reforzar dicha demarcación para la siguiente temporada.

Según informa el diario Sport, el FC Barcelona se ha fijado la prioridad de reforzar el carril zurdo de su retaguardia para la siguiente campaña. Es por ello que el vigente campeón de nuestra Liga está pendiente del notable rendimiento evidenciado por Alex Telles (27 años) en las filas del Oporto, por lo que tratará de hacerse con sus servicios durante el mercado de verano.

Sigue después de este anuncio

El citado medio asegura que el brasileño estará en el escaparate a partir de la próxima ventana de transferencias, debido a que no está dispuesto a prolongar su vinculación con una de las entidades históricas del deporte rey en Portugal. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 40 M€, una cifra bastante razonable en comparación con las cifras que se suelen manejar hoy en día.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Telles lleva tiempo despertando pasiones en la Premier League, donde el Chelsea mantiene al carioca en su radar para potenciar aún más si cabe el proyecto liderado por Frank Lampard. Su contrato con el Oporto concluye a mediados de 2021, así que tendrá la posibilidad de negociar con la carta de libertad con cualquier club desde el 1 de enero del próximo año.

Sigue después de este anuncio

No se puede pasar por alto que el Barça ya mostró su deseo de materializar el traspaso de Alex Telles en verano de 2019, si bien es cierto que acabaría decantándose por Junior Firpo porque era una alternativa bastante más económica (18 M€). Sin embargado, el papel del viejo conocido del Real Betis está siendo más que cuestionado en el Camp Nou, por lo que no se descarta su regreso al cuadro de Heliópolis.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio