Bundesliga | Combate nulo entre Bayern Múnich y RB Leipzig

  • Publicado el

Partido más que nivelado entre 2 de los clubes que aspiran al título en la competición doméstica en Alemania, pero la falta de puntería y el acierto de los cancerberos propiciarían que el electrónico no se moviera durante todo el choque.

Duelo por el liderato de la Bundesliga en la Allianz Arena
Duelo por el liderato de la Bundesliga en la Allianz Arena ©Maxppp

Bayern Múnich 0 – 0 RB Leipzig

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada de este fin de semana en el fútbol internacional se iba a desarrollar en la Bundesliga, con motivo del encuentro entre Bayern Múnich y RB Leipzig. El Allianz Arena se vestía de gala para acoger un partido que se antojaba realmente vibrante, 2 equipos que harán lo indecible para seguir avanzando terreno en la Liga de Campeones. Los bávaros han quedado emparejados en los octavos de final con el Chelsea, mientras que las tropas dirigidas por Julian Nagelsmann medirán sus fuerzas con las del Tottenham Hotspur.

El vigente campeón germano fue superior a lo largo de los 45 minutos iniciales, especialmente en lo que hace alusión al control del choque a través de la posesión del cuero. Aun así, no dispuso de ninguna ocasión manifiesta para batir a Péter Gulácsi, al margen de un golpeo de libre directo que el cancerbero del Leipzig despejó a la perfección. Sí que tendría en sus botas Robert Lewandowski una oportunidad de oro, aunque, por increíble que parezca, fue incapaz de encontrar portería para haber puesto por delante a los hombres de Hans-Dieter Flick.

Antes del descanso, Gulácsi hizo una parada más que meritoria para mantener el resultado gafas en el electrónico. Tras la reanudación, las tornas se cambiaron por completo, lo que permitió que el Leipzig, que sueña con la posibilidad de romper la hegemonía del Bayern en la Bundesliga, pudiera decantar la balanza de manera favorable a sus intereses. Nada más arrancar el segundo acto, Marcel Sabitzer se quedó prácticamente en solitario a la altura del punto de penalti, pero su disparo se marcharía por encima del larguero.

Igualmente, Manuel Neuer se vio en la obligación de salir de su portería en 2 lances casi seguidos, siendo el segundo de ellos el más claro para los visitantes. Timo Werner superó al campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014, aunque David Alaba estaría imperial para evitar el tanto del '9' que parece haber elegido desembarcar en el Liverpool. Instantes más tarde, el VAR tendría que entrar en acción para rectificar un penalti señalado por el colegiado a raíz de un derribo de Dayot Upamecano sobre Lewandowski, quien estaba en posición antirreglamentaria.

Según transcurrían los minutos, ambos equipos eran conscientes del peligro que supondría hacer cualquier tipo de concesión a su adversario. El Leipzig tendría un mano a mano con Neuer que resolvería estupendamente el que fue en su día el mejor arquero del planeta. Asimismo, los muniqueses tuvieron en su haber una ocasión sensacional en las postrimerías del partido para llevarse los 3 puntos, si bien es cierto que Gulácsi volvería a hacerse gigante bajo palos. Por tanto, reparto de puntos en el Allianz Arena en un duelo sin goles, pero con varias ocasiones.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios