Serie A | Victoria agónica de la Fiorentina; remontada de la Lazio

Ciro Immobile festeja un tanto con la Lazio
Ciro Immobile festeja un tanto con la Lazio ©Maxppp

La labor de Vincenzo Italiano está siendo fantástica a los mandos de una Fiorentina que desea volver a mostrar su mejor nivel competitivo en la Serie A. Como no puede ser de otra manera, la entidad de la Toscana anhela la oportunidad de dar el salto al Viejo Continente con vistas a la campaña 2023-2024. Por lo que respecta al Cremonese, ha sido capaz de conseguir la cesión de Gonzalo Escalante desde la Lazio.

Sigue después de este anuncio

Giacomo Bonaventura inauguraría el electrónico al recibir el cuero de Christian Kouamé (1 – 0), pero los visitantes reaccionarían rápido gracias a David Okereke (1 – 1). Por su parte, Luka Jovic, viejo conocido del Real Madrid, se beneficiaría del pase de Riccardo Sottil para impulsar a los suyos (2 – 1). El Cremonese se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Escalante, pero lograría el empate con la diana de Matteo Bianchetti (2 – 2). Sin embargo, una acción desafortunada de Ionut Radu (tanto en propia portería) daría los tres puntos a la Fiore (3 – 2).

La Lazio derrota al Bolonia

Tampoco podemos dejar de lado a otra de las escuadras con mayor recorrido histórico de un entorchado que fue a parar a las vitrinas del AC Milan durante el pasado curso. Estamos hablando de la Lazio, plantel que Maurizio Sarri se encuentra moldeando a su imagen y semejanza con diferentes retoques en el mercado de traspasos. En cuanto al Bolonia, tenía la intención de frenar en seco al equipo de la capital del país transalpino.

Los locales se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Luís Maximiano (decisión de VAR), quien fuera arquero del Granada. Una ocasión de la que sacaría provecho su adversario para aventajarse con el tanto de Marko Arnautovic desde los 11 metros (0 – 1). El Bolonia también sufriría una expulsión, la de Adama Soumaoro, justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Ya en el segundo acto, la Lazio daría la vuelta a la tortilla para llevarse el gato al agua con los goles de Lorenzo De Silvestri (1 – 1, en propia meta) y Ciro Immobile (2 – 1).

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios