Jérome Boateng, una interesante alternativa para la Juventus

El central, que abandonará el Bayern Múnich al acabar la presente campaña, se ha abierto paso en los planes de futuro del plantel liderado por Andrea Pirlo.

Jérome Boateng defiende los colores del Bayern Múnich
Jérome Boateng defiende los colores del Bayern Múnich ©Maxppp

La Juventus de Turín consiguió tres puntos de oro en su lucha por acceder a la Liga de Campeones a través de la Serie A. Todo ello, dicho sea de paso, después de imponerse al Nápoles. Es evidente que la temporada está siendo bastante irregular para las tropas encabezadas por Andrea Pirlo, quien podría ver peligrar su puesto en el banquillo de los bianconeri. Sin embargo, vamos a centrarnos ahora en un posible refuerzo para su entramado defensivo.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información manejada por CalcioMercato.it, la Vecchia Signora contemplaría seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios de Jérome Boateng (32 años). El experimentado zaguero, que abandonará el Bayern Múnich en cuanto expire su contrato vigente en el Allianz Arena (a mediados de 2021), dispondría de la carta de libertad para negociar su próximo desafío sin coste alguno.

Competencia en la Premier

Una oportunidad que podría aprovechar la Juventus, dado que se convertiría, a buen seguro, en una interesante incorporación para el eje central de la zaga de los transalpinos. Tampoco se puede pasar por alto que Boateng, un profesional curtido en mil batallas, cuenta con otros pretendientes en el mercado, los cuales harán lo que se encuentre en su mano para anticiparse en su contratación en la ventana de transferencias de verano.

De hecho, la Premier League estaría dispuesta a ofrecerle acomodo a partir de la temporada 2021-2022, pudiendo desatarse un derbi de Londres a dos bandas entre Arsenal y Chelsea. Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo de un Bayern que claudicó contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions, se refirió al inminente adiós de Boateng. "Fue una decisión conjunta de la dirección del club y el técnico también estuvo involucrado. Se lo expliqué a Jérome y él lo entendió", precisó en Sky Alemania.

Más información

Comentarios