Fichajes Real Madrid | ¿Habrá refuerzos defensivos el próximo mes de enero?

Los problemas defensivos evidenciados por el Real Madrid en los primeros partidos de temporada, así como las lesiones de algunos jugadores importantes, podrían conducir al conjunto de Chamartín al próximo mercado de fichajes.

David Alaba, en acción con el Real Madrid ante el Real Betis
David Alaba, en acción con el Real Madrid ante el Real Betis ©Maxppp

Notable frenazo el que ha dado el Real Madrid. Después de un inicio de curso prometedor en el que exhibió un buen juego, demostraba contar con un más que notable caudal ofensivo, y resultaba muy complicado de derrotar, los de Carlo Ancelotti han bajado sus prestaciones. Así, en los últimos tres partidos antes del parón de selecciones se sumó un empate (Villarreal) y dos derrotas (Sheriff, Espanyol).

Sigue después de este anuncio

Especialmente significativas son estas dos últimas oportunidades perdidas ante equipos que sobre el papel eran inferiores y donde se evidenció una importante endeblez defensiva que ya había quedado patente en otros choques (como el 3-3 en Orriols ante el Levante).

Fragilidad defensiva

Con los cuatro tantos encajados en los dos últimos envites, la cifra de goles recibidos desde que comenzó el curso es de 12 en 10 partidos, o lo que es lo mismo: Es como si el equipo comenzara cada choque con un tanto en contra.

Nacho y Éder Militao

Pese a que la defensa es muy similar a la del pasado curso (se mantienen los laterales y David Alaba ocupa la plaza de Raphaël Varane y Sergio Ramos apenas tuvo minutos en toda la campaña), las lesiones de algunos jugadores importantes han provocado que Carlo Ancelotti haya tenido que apostar por soluciones osadas.

Un problema de lesiones

De este modo, hemos visto a Fede Valverde ocupando el lateral diestro e incluso a Eduardo Camavinga en el zurdo. Además, jugadores que estaban llamados a ser importantes como Nacho Fernández ha cometido algunos errores de bulto como sucedió en el segundo gol encajado en la ciudad condal ante el Espanyol, y Jesús Vallejo ni ha debutado debido a la falta de confianza de Carlo Ancelotti.

Habrá que seguir muy de cerca cómo evoluciona el juego de los blancos en las próximas semanas y cuáles son los resultados que cosechará el equipo. Con algunas piezas en el punto de mira como Antonio Rüdiger (cuyo contrato con el Chelsea expira el próximo 30 de junio) para apuntalar la defensa versión 2022-2023, no es descartable que desde el club se apueste por cerrar una incorporación defensiva una vez se abra el mercado invernal el próximo mes de enero.

Más información

Comentarios