Liga de Campeones | El Borussia Mönchengladbach encarrila su clasificación a costa del Shakhtar

Lars Stindl ha visto puerta en la victoria alemana
Lars Stindl ha visto puerta en la victoria alemana ©Maxppp

Los irregulares resultados que han venido acompañando a Real Madrid e Inter de Milán hasta al fecha en Liga de Campeones ha provocado que Borussia Mönchengladbach y Shakthar Donetsk terminaran la primera vuelta de la fase de grupos en una posición de privilegio y con todas las cartas en su mano para lograr la clasificación para los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Situados en las dos primeras plazas, con seis y cinco puntos respectivamente, alemanes y ucranianos se veían hoy la cara en el césped de los primeros. Una victoria supondría un más que notable paso al frente en la consecución de sus objetivos antes de que Inter de Milán y Real Madrid se vean las caras en tierras italianas.

Un victoria sin despeinarse

Después de la espectacular goleada del choque de la primera vuelta (0-6) los alemanes partían como claros favoritos de cara a alzarse con tres puntos que les dejaría en una posición de privilegio. Y como era de esperarse, los germanos cumplieron con los pronósticos. Apenas habían transcurrido 17 minutos cuando Marcus Thuram forzaba un penalti que se encargaba de transformar Lars Stindl.

En el 34 Nico Elvedi encarrilaba el choque para dejarlo en 2-0. Lo hizo con un certero remate de cabeza que dejaba bien a las claras la diferencia entre ambas escuadras y dejaba noqueada a una escuadra ucraniana que apenas inquietó el área rival. Antes del descanso Breel Embolo hacía el 3-0 con un recurso acrobático de bella factura.

Con el partido ya sentenciado antes de comenzar la segunda mitad, el choque bajó en intensidad tras la reanudación. Mientras los locales no querían hacer demasiada sangre, los visitantes parecían más centrados en que la goleada no fuera mayor. Esto no fue obstáculo, sin embargo, para que el Borussia Mönchengladbach redondeara la goleada con el 4-0 final. Lo hizo en el minuto 77 gracias a un Oscar Wendt que había protagonizado un brillante partido desde el lateral zurdo.

Con esta victoria, los locales siguen al frente de la clasificación con ocho puntos a falta de recibir al Inter de Milán y rendir visita al Real Madrid en las dos últimas jornadas. La clasificación está en su mano. ¿Por qué no como primero de grupo?

Más información

Comentarios