Real Madrid | Take Kubo supera el primer examen

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid | Take Kubo supera el primer examen @Maxppp

La actuación de Take Kubo en el Santiago Bernabéu no pasó desapercibida para los dirigentes blancos. Si el jugador mantiene su progresión a lo largo del curso, no sería descartable que los de Chamartín moviesen ficha al término de la temporada.

Anoche, el Real Madrid sumo su quinta victoria en otros tantos partidos de Liga al superar a la Real Sociedad por un ajustado 2-1. Los blancos supieron sobreponerse a una discreta primera parte y gracias a los goles de Fede Valverde y Joselu lograron darle la vuelta a un marcador que se había puesto muy en contra tras el tanto de Ander Barrenetxea.

Sigue después de este anuncio

Durante los 90 minutos y, en especial, a lo largo del periodo inicial, los merengues sufrieron más de la cuenta para sujetar a un viejo conocido, el nipón Take Kubo. El extremo, de 22 años, lideró el ataque donostiarra y puso en serios apuros a una zaga local que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el oriental decantase el partido a favor de los vascos.

Leer Fichajes Real Madrid | Ferland Mendy trastoca los planes de mercado

Opción de futuro

Su actuación resulto tan convincente que, según cuenta Defensa Central, el mismísimo presidente del combinado de Chamartín, Florentino Pérez, transmitió al mandamás txuri urdin, Jokin Aperribay, su admiración y reconocimiento. "Es muy bueno. Ha mejorado mucho", aseguró.

Sigue después de este anuncio

Kubo, de 22 años, fue traspasado definitivamente a la Real el pasado verano, pero los capitalinos se guardaron el 50 por ciento de un futuro traspaso y un derecho de tanteo, por lo que, en el momento en el que los blanquiazules se planteen su venta, los madrileños podrán repescarle en condiciones muy favorables. Por el momento, el japonés ha pasado el primer examen y queda claro que si sigue sacando buenas notas durante lo que resta de curso, su regreso a Concha Espina podría ser viable.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio