Manchester United | Donny van de Beek asoma la cabeza

Titular ante el Istanbul Basaksehir, el centrocampista holandés Donny van de Beek comienza a dar poco a poco muestras del talento que propició su desembarco en el Manchester United. Hasta ahora, el jugador había sido blanco de numerosas críticas.

Donny van de Beek  no ha logrado asentarse en el Manchester United
Donny van de Beek no ha logrado asentarse en el Manchester United ©Maxppp

"No tengo nada en contra del muchacho pero, ¿por qué le fichamos? No le necesitamos, ésa es la verdad. Nadie lo dirá, pero es la realidad". Hace unos días, el exjugador del Manchester United, Patrice Evra, se mostró así de contundente al ser cuestionado por el desembarco de Donny van de Beek (23 años) en Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

La del antiguo jugador de los diablos rojos es solo una más de las muchas críticas que ha recibido el holandés desde su llegada a las islas. En el entorno del club, nadie entiende los motivos por los que la entidad invirtió casi 40 M€ en su contratación. "Si tienes a Paul Pogba y a Bruno Fernandes, ¿para qué necesitas a Van de Beek?, se preguntó también semanas atrás otro exjugador", Peter Crouch.

Nuevas esperanzas

Hasta ahora, el día a día estaba dando la razón a los críticos. Sin embargo, tras su actuación de ayer ante el Istanbul Basaksehir, las tornas han comenzado a variar. El neerlandés ocupó una posición más retrasada y su desempeño resultó decisivo para que el United superase al cuadro turco por 4-1. "Fue realmente bueno. Algunos partidos juego en la posición de 10, pero a veces el entrenador me necesita en la posición de control. Eso está bien para mí, a veces en el Ajax también jugaba en esa posición, así que está bien", reconoció el jugador al término del choque.

También ilusionado por la actuación del ex del Ajax se mostró un Ole Gunnar Solskjaer que, hasta ahora, no ha sacado demasiado partido ni a Van de Beek ni a otro de los fichajes estrella, el uruguayo Edinson Cavani. "Los dos se están acostumbrando a cómo queremos que jueguen. Donny puede jugar en diferentes posiciones y Edinson es un buen número nueve y no hemos tenido un jugador así por un tiempo y estoy feliz con cómo jugó Anthony Martial a la izquierda", explicó.

Más información

Comentarios